Casas mediterráneas todo sobre este estilo

 

¿Buscas un diseño al estilo mediterráneo? ¿Deseas iniciar con la construcción de tu casa mediterránea?

La arquitectura bajo ese estilo ha sido preponderante e influyente en gran parte de Europa siendo ampliamente utilizada como parte de la creación de estructuras o edificaciones.

En el siguiente post te planteamos información detallada y relacionada a sus elementos y diseños, ¡sigue leyendo!

Casas mediterraneas

¿Qué son las casas al estilo mediterráneo?

Es una arquitectura creada bajo un estilo preferido y popular de países de Europa, donde ha logrado conquistar gran porción del territorio, por los detalles únicos y de glamour acorde a cada construcción creada con esos criterios de elegancia.

Entre las características destacadas de la arquitectura mediterránea, se encuentran: Diseños grandes y glamurosos

  • Aplicación de tonalidades claras en paredes,
  • Puertas grandes y decoraciones oscuras en techos

Además, la frecuencia de adornos en hierros y tonalidades claras como el azul cielo. También, las casas mediterráneas son únicas con puertas y ventanas con forma de arco.

Están creadas con espacios interiores amplios y con estructuras robustas pero con elegancia. Cabe señalar, que cada sitio dentro del hogar presenta una distribución amplia y con arcos grandes, situados estratégicamente para darle ese toque original.

Ten en cuenta, que el diseño mediterráneo se concentra en 2 aspectos peculiares: luz y tonalidad, y bajo su usabilidad hacen del lugar un ambiente alegre y cargado de buena vibra, idóneo para contagiar a cada habitante del sitio.

¿Cuáles son los elementos de las casas mediterráneas?

Cabe señalar, que la creación de casas mediterráneas cumplen con parámetros de construcción específicos relacionados con su diseño y confección interior, entre ellos:

Colores

El uso de tonalidades claras, ayuda a potenciar la luminosidad y dar un toque de frescura al espacio. Por lo general, se emplean en lugares interiores que ameriten claridad y sumen para darle calidez al sitio arquitectónico.

También, podría implementarse decorados en melocotón y amarillo los cuales aportan una atmósfera acogedora y toque natural al espacio interior.

Techos

Los techos podrían decorar en blanco ostra un estilo lujurioso que aporta atractivo al lugar. Además, los suelos decorados en terracota envejecido, es un tip que da resistencia y elegancia a los espacios dentro del hogar.

Estos 2 elementos como techos y pisos, en simultáneo son utilizados como parte de la decoración y su puesta o aplicación favorecen lo moderno y mediterráneo del espacio arquitectónico.

Detalles de madera

La utilización de mobiliarios confeccionados en madera que preserven los acabados en natural. Además, puede usarse el hierro bajo combinación en simultáneo y crear el diseño que armonice con espacio dentro del hogar.

Para los marcos o espejos, la utilidad del hierro es indispensable y sin complicaciones se le da un toque cálido y atractivo a lámparas o ventanales.

Divisiones o secciones en barro

Bajo el uso de estructuras creadas en barro, logrando conservar  su estado natural en barro. Por ejemplo: se crean para construir paredes que dividen y seccionan los espacios interiores.

Por otro lado, en áreas verdes o jardines el uso de rocas o tallados en barro son funcionales para decorar los espacios verdes dentro del hogar. 

¿Qué tips considerar para la fabricación de casas mediterráneas?

Puedes elegir entre, ¿qué distribución realizar según tamaño del hogar? O ¿qué tallados o tonos usar? Para ello, puedes considerar los siguientes aspectos a implementar según los espacios interiores del hogar mediterráneo:

Balcones o divisiones dentro del hogar

Son estructuras que regularmente están curvadas y podrán elaborarse en hierro forjado dentro de las zonas de los hogares, sean en el espacio exterior de habitaciones o terrazas.

Estas distribuciones se sitúan para dar apariencia de elegancia y presencia, dependiendo de su ubicación y tipo de acabado.

Elimina los colores más oscuros 

En caso de residir en una casa que presenta tonalidades oscuras, podrás ocultarlos. Para ello, puedes emplear aplicaciones de tonos pasteles como: blanco, azul en alusión al mar o salmón, logrando mejorar la luminosidad de cada espacio y aportar mejor contraste.

 Sustituye las decoraciones de flores o en cerámicas

Por lo general, con el estilo mediterráneo la confección con revestimientos de paredes en barro y luego aplicaciones en color o pintura de bajo tono. También, podrías emplear el hierro y madera, para acabados en espejos, balcones o cualquier otro sitio que amerite un cambio.

¡Recuerda no sobrecargar los espacios interiores con elementos mediterráneos! Por tanto, debes ser estratégico y creativo para su adecuada distribución.

Recicla y renueva muebles 

Fíjate en el tipo de mobiliario que tengas dentro del hogar, ¿están fabricados en cuero?¿son piezas creadas en cerámicas? En particular, los implementos o recursos como muebles dentro de la casa mediterránea están confeccionados en madera.

Puedes optar, por la opción de comprarlos por menor precio, como artículos de segunda mano o hacer la renovación o adquisición desde cero de todos los mobiliarios que necesites para darle una apariencia atractiva a la casa.

Decora con elementos artesanales

¡Pon en juego la creatividad! Al emplear desde jarrones de barro, tinajas y otros elementos tradicionales que sirvan o sean parte del estilo decorativo. Por lo general, son piezas accesibles que no representan gran inversión y ayudan a brindarle armonía y estilo.

Además, debes considerar su ubicación estratégica como parte del diseño, no será igual dentro de una habitación o en la sala. Por ello, céntrate en ¿qué tipo de elementos decorativos estás usando? Y ¿dónde estimas ubicarlo?

Uso de textiles

Con regularidad, pueden utilizarse desde cojines o cortinas creadas en telas o textiles como: algodón, lino. También, enfócate en seleccionar los colores claros y más cálidos, que vayan acordes al tono de las paredes y la ubicación de los mobiliarios.

¿Dónde solicitar asesoría para la construcción de hogares mediterráneos?

En Ehaus, estamos en disposición para brindarte ayuda y atención pertinente en relación a cada proyecto o idea que desees desarrollar. Sin importar, en qué fase te encuentres en relación a la creación de tu casa al estilo mediterráneo, ¡te ayudamos!

Te invitamos a consultarnos o para recibir ayuda y atención profesional en relación al proyecto arquitectónico, ¡pautemos una cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar