4 Etapas claves para concretar la construcción de tu casa

 

¿Necesitas planificar y concretar la construcción de tu hogar? Tener un plan a seguir es tu primera elección y colocarlo en ejecución debe ser prioridad para concretar cada proyecto u obra de construcción.

Al continuar leyendo el post, podrás abordar ¿cuáles son las claves o pasos a seguir para concluir con la fabricación? Te invitamos a continuar dentro del post para conocer información a detalle.

 

4 Etapas claves para concretar la construcción de tu casa

¿En qué consiste la planificación para concretar tu hogar?

 Está basado en la programación o el paso a paso a desarrollar para concretar una obra. Para ello, debes acoplarte a una serie de pautas puesta en marcha en fases para obtener o finiquitar un proyecto urbanístico.

Por tanto, mediante la puesta en marcha de acciones será posible concretar un proyecto, partiendo desde un punto de inicio hasta la culminación de obras de construcción.

Para ello, puedes planificar siguiendo mediante etapas desde el inicio de la obra hasta cerrar con esa pauta constructora. Así que deberías alinearte a una serie de parámetros entre los que están:

Plantearse ideas de construcción

 Una idea es un buen punto de inicio para colocar en acción lineamientos a seguir y darle vida a la obra urbanística. Es posible, que al comienzo no precises, ¿qué materiales usar para la infraestructura? ¿qué tipos de estudios o análisis de obras son requeridos?

Pero, durante la puesta en marcha de tu visualización de proyecto podrás implementar pasos que te ayudarán a lograr la obra constructiva.  

Realizar un estudio urbanístico

Previamente debes conocer el terreno urbanístico e inclusive tener información de las coordenadas geográficas y sus limitaciones en relación al sector.

Además, es conveniente hacer un estudio previo de las cualidades o características en cuanto a topografía, servicios básicos y diseño topográfico del terreno.

Establecer un diseño a seguir

Al mantener o elaborar un diseño o esquema a seguir podrás mantener en fases o etapas las tareas a seguir para elaborar el diseño de tu casa, conseguir el profesional que ameriten e inclusive lograr la administración de presupuesto oportuna para finalizarlo.

Evaluar y hacer estimación de tiempo

La ayuda profesional y atención debe ser prioridad para minimizar riesgos a problemas que puedan desarrollarse durante la planificación de la obra urbanística.

Para ello, debes enfocarte en la estrategia y acción a seguir para atenuar impactos en retraso de concreción de construcción, falta de material e incluso dificultad para tener la inversión oportuna en relación a técnicos profesionales.

Lo ideal es manejar plazos en corto, mediano y largo plazo para atenuar y mantener la continuidad entre las etapas o fases a seguir por la constructora para finiquitar con su obra civil.

Ten presente, que cada proyecto será distinto y las acciones a seguir son variables en relación a cada requerimiento de la persona o potencial cliente.

¿Qué pasos debes seguir para concretar la construcción de tu hogar?

Te vamos a explicar en un paso a paso el proceso que debes seguir para lograr la efectividad del plan de construcción. Para ello, debes considerar pautas que te ayudarán en el panorama para concretar cada obra, entre los parámetros a seguir están:

Adquirir y verificar el terreno

Será necesario partir de un terreno o tener un espacio propio, para desarrollar la construcción adaptándola a: inclinación o pendiente de la superficie, dureza del suelo y coordenadas geográficas.

Por ello, chequea y evalúa la posibilidad de recibir asesoría profesional de arquitectos o profesionales vinculados con el sector construcción para así definir los criterios de selectividad para comenzar el urbanismo.

Selecciona permisos y ordenanzas

Chequea todos los trámites o permisos pertinentes, para agilizar cada proceso a seguir según construcción. Por tanto, establece límites y ordenanzas que debes aplicar para regular el proceso a seguir apegándose a los permisos y estatutos municipales.

Revisa los papeles de la obra a construir

Será vital revisar el plano de cada terreno y chequear, ¿cómo se vá a ejecutar la obra? ¿a qué tipo de pautas deberás ajustarlo? Verificar a tiempo que el terreno se encuentre en óptimas condiciones, posea un registro de terreno propio y se encuentre al día con los pagos municipales.

¿Cuáles son los beneficios al terminar la construcción de tu hogar? 

Entre las ventajas a las cuáles accederás al poner en ejecución una obra, están atributos de valor que aportarán cada infraestructura, entre ellos:

Identificar y anticipar errores 

Un análisis o estudio de cada obra civil te permite identificar posibles contras o errores al desarrollar una obra urbanística.

Por tanto, la identificación de las acciones a seguir en el transcurrir de cada obra de construcción ayuda a minimizar el impacto o riesgo para seguir en un paso a paso lo que se desea construir. 

Optimizar el plan de construcción

La planificación estratégica de cada obra, debe alinearse a plazos para cumplir con la entrega de cada obra urbanística en el tiempo pautado.

Lo ideal es centrarse en la programación o fecha tope, para optimizar la planificación llevándola a ejecución en la fecha oportuna.

Fortalecer la visión

Mantener o enfocarse en el modo o enfoque para ver las cosas es un punto de inicio, para identificar las partes que integran un proyecto urbanístico como esenciales para cada construcción o urbanismo.

Así que tener ojo para desarrollar con detenimiento la construcción es un buen inicio para ver más allá de las aspiraciones personales, es decir, ¿qué tipo de proyecto esperas?¿cómo y cuándo deseas culminarlo? 

Presupuesto o inversión

Tener enfoque y priorización en las actividades que debes seguir para optimizar el programa a desarrollar para ejecutar la obra a construir. Lo ideal es plantearse, ¿cuánto debes invertir? ¿en cuántas fases vas a desarrollar el proyecto?

A partir de allí, podrás establecer el presupuesto que requieres para concluir con la obra e identificar, ¿cuánto necesitas para crear el urbanismo? 

Lo ideal es identificar, ¿cuáles son lineamientos o límites de presupuesto? A partir de allí, podrás abordar cada proyecto con los requerimientos de obra civil y mediante los ajustes financieros que ameriten.

En Ehaus somos una empresa constructora de proyectos urbanísticos o tenemos experiencia en la orientación que debes seguir para la concreción de solicitudes o aspiraciones a continuar para concluir con cada proyecto de construcción de casas en terrenos propios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú