Casas a medida de 2 plantas: Todo lo que debes saber

 

Casas a medida de 2 plantas: Todo lo que debes saber

 

¿Te gustaría comprar un inmueble y prefieres las casas de 2 plantas? Antes de tomar la decisión, es conveniente conocer aspectos que te ayuden a distinguir, ¿cuáles son las ventajas? ¿qué criterios considerar para hacer una buena escogencia?

Sigue leyendo el post y consigue tips que servirán de orientación y ayuda para hacer una elección de casa de 2 pisos.

¿Qué son las casas de 2 plantas?

Son casas fabricadas con doble piso las cuales presentan determinadas cualidades y distribuciones dentro del interior de la construcción. Entre los atributos característicos de las casas se encuentran:

Escaleras

Diseñada con escalones para unir las 2 plantas y servir de comunicación entre los 2 pisos. Este accesorio es fundamental para casas que poseen 2 pisos.

Techos

Un recubrimiento inicial que sirve de soporte para construir el 2do piso, el cual  sirve con techo de protección y es idóneo para mantener comunicación con el exterior.

Estética

Las construcciones han sido gancho por su apariencia estética y elegancia, dado al diseño. En circunstancias el comprador opta por aplicar acabados distintos en el 1er piso y una textura diferente en la segunda planta.

Paso a paso para construir casa de 2 plantas 

Podrás guiarte y llevar las acciones que seguidamente se mencionan para integran a los proyectos urbanísticos, entre ellos están: 

Clasificar espacios interiores

Mantener la selección y previa clasificación de los espacios que van a usarse debe ser el 1er punto de partida para la construcción de cada proyecto urbanístico.  Por lo general, debes considerar y enfocarte en:

  • ¿Cuántas personas integran el equipo familiar?
  • ¿Es necesario crear baños exclusivos?
  • ¿Cuántas áreas son necesarias dentro de la casa?

A partir de allí, podrás clasificar desde las secciones más funcionales y áreas con menos prioridad.

Cuantificar y dimensionar

Una vez establecidos, ¿cuáles son las divisiones interiores? Según las funciones podrán establecerse, ¿cuál será la superficie o metros cuadrados para su ubicación?

En particular, las habitaciones principales, presentan baños y se sitúan a tantos metros de distancia de la sala o cocina, ya que, podrían ser sitios concurridos o de reunión de visitantes. 

Distribuir y unir ambientes

Bajo criterios de selectividad, podría establecerse vinculación entre la sala y los cuartos. También, construir los dormitorios con un perímetro de distancia del garaje o del patio.

Lo ideal es crear entradas directas que sean exclusivas de los visitantes sin unirse con los cuartos y con ello, mantener la independencia y privacidad de las áreas de descanso.

Diseño estructural bajo guía profesional

Disponer de profesionales o especialistas en el manejo de conocimiento en arquitecturas, ayuda a programar la creación de construcciones de viviendas. 

En Ehaus, agilizamos las fabricaciones de espacios habitables que cumplan con los requerimientos personalizados de cada persona según las exigencias y criterios selectivos.

Visualizar espacios con verdes

Las casas con 2 plantas, disponen de vista aérea en el 2do piso proveyendo al lugar de una visión amplia.

De esta forma, se mejora la visibilidad y posibilidad de visualizar espacios naturales que sirven de relajación  e idóneos para quienes habitan en el lugar disfrutar de una vista atractiva y selectiva. 

Elegir fachadas exteriores

Al realizarse la distribución de los espacios interiores con sus respectivos seccionamientos, podrá iniciarse con la apariencia exterior o fachada del hogar.

Para ello, podrá escogerse fachadas que sean armónicas con los colores y decoraciones realizadas entre los compartimientos del hogar. Lo ideal es crear armonía y bienestar con las distribuciones interiores.

¿Cuáles son las ventajas de contar con casas de 2 plantas?

Entre los aportes positivos que podrá generarse tras la incorporación y manejo de viviendas de 2 plantas, destacan ventajas como:

Amplitud de espacios  

En ocasiones algunos grupos familiares están conformados por más de 4 personas y buscan alternativas de construir un 2do piso, para mantener mejor distribución del espacio dentro del interior del hogar.

Además, podría incluir salas de home office o de reuniones para lograr que las personas sean partícipes y logren generar un mejor clima de convivencia.

Privacidad entre ambientes

La convivencia con más personas, debe adaptarse a espacios que sean amplios y adecuados según las necesidades del grupo familiar.

Por esta razón, los espacios grandes son una ventaja para adecuarlos e implementar las distribuciones según los requerimientos selectivos de los compradores.

De esta manera, cada integrante del núcleo familiar podrá optar por su amplio espacio que le genere confort y tranquilidad oportuna.

 

Estructuras atractivas

Los atributos y cualidades de estética de las casas con 2 pisos, sirven para dar visibilidad y generar atractivo de arquitecturas variables. En circunstancias puede generar impacto visual y enganchar a personas que les encantan estructuras grandes y voluminosas.

En ocasiones presentan acabados en combinación, es decir, en el 1er piso se visualiza el empleo de distintos materiales, mientras que en el 2do piso se usa otro componente diferente.

 

Diversidad en estilos decorativos 

Disponer de un espacio, te permite optar por posibilidades de incluir decoraciones variadas Inclusive aprovechar para incluir muros y cimientos que acondicionan y sirvan de limitaciones dentro de la casa:

Por ejemplo: aprovechar para colocar un arco para darle ese toque atractivo y terrazas en el área de afuera para aprovechar el área exterior y con ello mantener un rincón para respirar aire puro, e inclusive hacer un par de encuentros con la familia.

 

3 Razones para elegir casas de 2 plantas: ¿Cuáles son?

Entre algunos factores que te servirán y ayudarán a escoger una casa de 2 pisos destacan los siguientes aspectos:

Ahorro de inversión en terreno

Disponer de metros cuadrados para construir tu casa, es oportuno y provechoso para aquellas personas que desean ahorrar dinero en inversión para comprar “x superficie de terreno» para construir su vivienda.

Además, ante elecciones de espacios geográficos para fabricar casas, será indispensable escoger sitios ajustados al presupuesto del comprador que dispongan de las condiciones topográficas para favorecer la construcción de casas de 2 plantas.

 

Optimización de espacios interiores 

Ante una casa con 2 ambientes será propicio, elegir planta baja para hacer seccionamiento de áreas de uso en común y recibir visitas, entre ellas: cocina, sala, comedor y estacionamiento. Mientras que la 2da planta puede usarse distribución de habitaciones y dormitorios de descanso,

 

Apariencia y elegancia

Las estructuras de 2 pisos están diseñadas para generar espacios atractivos y con apariencia elegante, es decir, presentan un estilo elegante que cautiva a los individuos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú