Casas construidas con metalcon, conoce sus características

 

¿Necesitas materializar o crear casas en metalcon? Este sistema de construcción es una alternativa oportuna para fabricar casas en acero galvanizado o denominadas estructuras confeccionadas con elementos estructurales de bajo peso.

Para profesionales de construcción estos materiales se han convertido en opción idónea para la elaboración de sistemas constructivos que van más allá del sistema tradicional, ¡sigue leyendo y descubre más información relevante!

Casas construidas con metalcon, conoce sus características

¿Qué son las casas en metalcon?

Es un acero galvanizado de bajo espesor empleado para edificaciones o casas confeccionadas con resistencia y durabilidad. El empleo de este material es oportuno para concretar construcciones que cumplen con estándares de calidad.

Cabe resaltar que su empleo, genera casas con buen acabado que favorecen las construcciones  que resisten a movimientos sísmicos.

Además, en la industria de construcción el uso de estructuras metálicas galvanizadas ha sido prioridad para utilizarlo y poner en marcha proyectos urbanísticos.

Su aplicación ha sido parte de edificaciones creadas con acero liviano dando lugar a: fabricaciones de casas con techo de peso ligero, construcciones con seccionamiento y divisiones, envigado de pisos (separación entre plantas).

¿Cuáles son los tipos de metalcon?

Entre las particularidades que destacan del tipo de acero que se utiliza para la construcción de casas y construcciones, están las siguientes:

Metalcon Estructural-(espesores 0,85 – 1,0 y 1,6 mm)

Empleados como soporte para construcciones de casas y sirven para agregar elementos como: canales, arrostramientos y vigas estabilizadoras, que funcionan como aislantes de humedad y temperatura, dentro del interior de cada arreglo de construcción.

Cabe señalar, que los elementos armados e integrados permiten la conformación de edificaciones como: muros o refuerzos, que funcionan como anclaje y ayudan a resistir.

Metalcon Tabiques-(espesores 0,5 mm)

Son elementos que permiten el seccionamiento de viviendas fabricadas en metalcon. Mediante el uso del material se puede crear división de interiores y servir de soporte de carga dentro de cada espacio residencial, para obtener viviendas con diferentes compartimentos que cumplen criterios de aislamiento térmico y acústico.

Metalcon Cielo-(espesores 0,5 mm)

Se destacan por  servir de secciones de peso liviano, usadas con regularidad para armar estructuras como: techos o revestimientos de techumbre y entrepisos, es decir, para crear casas con 2 plantas.

Este material presenta características de perfil portante 40R, Perfil AT y atributos ideales para aislar sitios por condiciones de temperatura y sonidos.

¿Qué considerar para construir una casa en metalcon?

Entre algunos aspectos para concretar la construcción de obras urbanísticas en metalcon, puedes considerar ello:

Chequear terreno

Antes de iniciar con la fabricación de edificaciones, deberías revisar los planos terrenales e identificar las condiciones iniciales de cada área en cuanto a:

  • ¿Cuál es el perímetro del área?
  • ¿Qué materiales vas a emplear?
  • ¿Cuánto se estima en inversión y elementos que debes invertir?

Transporte de elementos

Evalúa, ¿qué tipo de traslado o logística vas a emplear? Por lo general, vas a requerir de la participación de profesionales y especialistas en el manejo y envío de mercancía de carga.

Ten en cuenta, que el acero galvanizado es de peso ligero, sin embargo, para su manipulación y envío deben aplicarse, pautas para garantizar su estado inicial y  posterior usabilidad en la construcción.

Ubicación de tabiques

Al establecer las delimitaciones interiores, el espacio habitable tendrá diferentes secciones dentro de la vivienda que ayudará a identificar en la elección de ¿cuántos tabiques o elementos son necesarios? ¿en cuántas áreas debería seccionarse o hacer compartimientos?

Techumbre

Al instalarse las cercas o fachada exterior, se establecen y eligen los techos que serán parte del diseño estructural de las edificaciones. Cada casa debe ajustarse a criterios de construcción y el tipo de material a emplear dependerá del tipo de obra que se desea obtener.

 ¿Cuáles son los beneficios al uso metalcon para la construcción de casa? 

Entre los beneficios y atributos a favor al realizar cada obra urbanística, se encuentran algunos aportes positivos como:

Resistentes a movimientos telúricos

Es un metal resistente ante movimientos telúricos, por ejemplo: sismos de leve magnitud. También, ante la exposición del fuego lo tolera, inclusive por exceso o cambio de humedad, el material conserva su estado y durabilidad.

Además, el recubrimiento en zinc y aplicación steel framing ayuda con la creación y diseño de fabricaciones que resisten a la corrosión. Cabe señalar, que este atributo evita y la pudrición de estructuras y conservación con más tiempo de vida útil.

Resistente a las plagas

Ante plagas como termitas, las edificaciones en metalcon mantienen sus condiciones originales de construcción.

Además, el empleo del material está reconocido por instituciones internacionales quienes avalan el perfil del acero liviano como útil y con durabilidad a plagas y agentes químicos.

Evitar pudriciones por humedad

Las construcciones en Steel framing se mantienen con durabilidad y evitan que agentes de humedad promueven la aparición de moho. Su usabilidad contribuye y permite que estructuras preserven su forma y se mantengan libres de cualquier exposición a pudrición por filtraciones.

Fácil manejo e instalación

Es un material ligero, es decir, de bajo peso para usarse en la creación de distintas secciones y mega estructuras que cumplan criterios de construcción habitable.

Pueden emplearse para fabricar, desde casas de solo una planta hasta obras con más pisos, que se adecúen a las necesidades de cada cliente.

Estabilidad dimensional

Las creaciones o fabricaciones de obras en acero liviano galvanizado, están confeccionadas para potenciar arquitecturas integrales y con perdurabilidad.

Aunque sean obras que se exponen a fuertes movimientos sísmicos, están construidas para evitar grietas, deformaciones y contracturas que sean de riesgo y deterioro en corto plazo.

¿Dónde encontrar asesoría para construir tu casa en metalcon?

Nuestro equipo profesional se encuentra alineado y maneja conocimientos pertinentes a obras de construcción, sin importar el tipo de material que requieras para tu edificación.

En Ehaus nos enfocamos en la creación de edificaciones en acero galvanizado, personalizadas y acorde al modelo de inspiración que desees.

Te invitamos a contactarnos para solventar inquietudes y recibir las orientaciones oportunas para dar continuidad a tu proyecto urbanístico, ¡juntos crearemos obras de construcción originales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú