Casas de estilo mediterráneo en Chile

 

¿Te gustan las casas mediterráneas y no sabes en dónde adquirir las  a gusto personal? Al momento de elegir el tipo de inmueble quizás sea complicado seleccionarlo.

Sin embargo, al seguir leyendo el post te planteamos algunas acciones a considerar para elegir la casa al estilo personal y con los tonos y elementos decorativos que se acoplen a tu gusto, ¡te veo dentro!

Casas de estilo mediterráneo en Chile

¿Cómo es la decoración de casas al estilo mediterráneo?- Pasos para mejorarla 

Entre algunos recursos que puedes considerar para incorporar en cada estilo o diseño, se encuentran: 

Muebles de madera 

La incorporación de muebles o armarios de madera como: lámparas, sillas o armarios son artículos usados para amoblar y darle un toque atractivo y diferente al espacio. Inclusive la adición de alfombras en telas son elementos que complementan el estilo en cada diseño de casas.

Tejidos en algodón

Las cortinas largas y fabricadas en lino o algodón le confieren elegancia al espacio que la incorpora como parte del complemento rústico e incluso desgastado, pero de lujo del diseño interior.

También, son oportunos usar alfombras confeccionadas en fibras naturales, como parte de manteles para mesas que se usen dentro de la sala o comedor.

Barro cocido (Infraestructura)

El empleo del barro para construir y realizar estructuras internas como suelos o paredes, con características puntuales que añaden un atributo de valor y decorativo.

Por lo general, se realizan acabados en paredes o estructuras de la edificación con diferentes formas geométricas y lisas para darle vistosidad a puntos dentro de la infraestructura sean casas o áreas grandes.

Algunas paredes implementan el uso de las piedras como parte de la arquitectura para destacar los módulos o secciones dentro del espacio.

Iluminación y frescura

El equilibrio entre elementos de colores y materiales sirve para generar amplitud y aprovechamiento de los espacios, es decir, los tonos le aportan luz y frescura a los compartimentos dentro de un espacio habitable. Las tonalidades recargadas o la aplicación de tonos oscuros, generan espacios poco atractivos que no enganchan con los usuarios e incluso les puede generar incomodidad.

¿Por qué son atractivas las casas al estilo mediterráneo?

La estética y los tonos aplicados en la infraestructura son variados y sirven para mejorar el diseño y apariencia de los espacios interiores. Para ello, se aplican parámetros como:

Iluminación

El uso de ventanales, sirve para mejorar la entrada de luz dentro de las zonas interiores, generando armonía entre cada rincón dentro del hogar.

Inclusive las ventanas podrían ubicarse en espacios estratégicos con la finalidad de establecer un contacto sea con las áreas verdes o para dar visibilidad hacia las entradas principales del recinto.

Colores

Las tonalidades claras son la elección preferida para combinar y añadirle frescura y armonía a los espacios que la usan como parte de la decoración. Entre los tonos más usados están:

Blanco, empleado como tono protagonista para mejorar la luminosidad y aportar claridad a los compartimentos interiores.

Azul y verde celeste, llamados por algunos como el tono marino usado con regularidad e idóneo para combinar con los mobiliarios que se emplean para mejorar la apariencia del lugar.

Equilibrio en diseño y decoración

Los colores y la adición de distintos materiales como parte de la estructura sea en la construcción o en mobiliarios, son funcionales para aportar equilibrio y armonía con las decoraciones dentro del sitio.

¿Cuál es el estilo decorativo que atrae a los compradores de casas? 

La arquitectura mediterránea se acopla y capta la atención de quienes optan por comprar casas que añaden formas como:

Curvas

Su uso aporta delimitación y confiere acabado circular a la construcción. Por lo general, se aplican en zonas aptas y puntuales dentro de la estructura como: balcones, terrazas o espacios diferenciados entre sala y cocina. 

También, estos diseños  se implementan  en decoraciones externas entre ellas: jardines, escaleras o lugares que se vinculen con el exterior (áreas verdes). 

Líneas rectas

Mediante líneas se establece orden y elegancia dentro de los espacios. Incluso el estilo se puede utilizar en simultáneo con otros estilos como curvos o redondeados en determinados puntos del lugar tales como: cuartos, salas o lugares compartidos.

Mixtas

La combinación en simultáneo de rectas y curvas aplicadas en comedores o salas, maximizan la elegancia y lujo interior. Por tanto, la implementación es funcional para mejorar la visibilidad de rincones y lugares que son comunes para quienes habitan dentro de la casa.

¿Dónde encontrar en Chile ayuda para construir casas mediterráneas?

En Ehaus, te ayudamos con la implementación selectiva de los diseños decorativos que van de la mano con el tipo de infraestructura. Para ello, será conveniente conocer, ¿qué tipo de construcción te inspira? ¿cuál es la idea que te has planteado para construir la casa de tus sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú