Casas mediterráneas: Viviendo en armonía con la naturaleza

 

Las casas al estilo mediterráneo están diseñadas bajo parámetros que van en armonía con la naturaleza. Incluso, la creación de casas mediterráneas tiene un estilo urbanístico que destaca por su sencillez y sobriedad.

Seguidamente dentro del post, encontrarás algunos atributos usados para ayudar a resaltar las cualidades de cada diseño mediterráneo, ¡sigue dentro del post!

Casas mediterráneas

7 aspectos para crear casas mediterráneas armónicas

Entre los rasgos característicos del estilo mediterráneo, se encuentran elementos esenciales, entre ellos:

Colores pasteles y luminosos

Mediante la creación de estructuras en tonalidades claras y beige suaves usados para destacar la luminosidad dentro de los espacios interiores.

En relación a los colores,  los azules claros y marinos sirven para destacar la frescura del mar. Además, podrá añadirse colores ocres y anaranjados para evocar la presencia de tierra y sol.

Por otro lado, los tonos verdes realzan la presencia de la vegetación dentro de un espacio.

No exagerar en decoraciones

Para destacar el estilo mediterráneo no debes recargar implementos o muebles que exageren en toques decorativos. Es posible que puedas incorporar elementos que añadan calma y frescura dentro del espacio.

Mejorar en minimalismo 

Mediante la presencia de elementos ornamentales como muebles y decoración en colores suaves podrá aprovecharse el espacio. Sin duda el estilo mediterráneo es una elección decorativa enfocada en añadir tonalidades pasteles en estructuras como ventanales, paredes e inclusos techos.

Por tanto, el diseño minimalista es oportuno para arquitecturas mediterráneas que desean darle ese toque novedoso  y armónico más allá de lo convencional.

Ausencia de persianas

Por lo general, están ausentes las persianas y cortinas en viviendas urbanas. En este caso podrá conseguirse esterillas y ventanas de maderas para mantener el calor y la luz dentro de espacios confeccionados y exclusivos dentro de casas mediterráneas. 

Suelos en tonalidades claras

A diferencia de las viviendas tradicionales, en la cual los suelos son de madera o creados en cemento, surgen diferencias con estilos mediterráneos construidos en piedras blancas, bajo tonalidades suaves o pasteles.

Por lo general, podrán construirse diseños combinados con colores e incluso añadiendo atributos diferenciales, que sirven de realce del área interior.

Creación de paredes encaladas

Este estilo se sale de lo tradicional en diseño de paredes lisas. Por ello, solo se implementan paredes con salientes y pequeños huecos que le dan un aspecto en relieve y pequeñas espacios que destacan por su diseño novedoso.

Cada diseño de paredes resalta tanto por su aspecto en encaladas como por las tonalidades que se emplean para denotar la belleza.

Uso de materiales naturales

Es posible que el manejo y la incorporación de implementos fabricados con componentes naturales como el ratán y mimbre o madera, se empleen para añadirle estilo y adornar diferentes espacios como paredes, marcos y espejos.

En Ehaus constructora, podemos ayudarte en el paso a paso para crear tu casa mediterránea, mediante la gestión personalizada y apoyando la iniciativa, sin importar en cuál fase se encuentre tu diseño urbanístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar