Casas modernas prefabricadas en Chile

 

¿Te gustaría fabricar o construir una casa prefabricada? Y desconoces, ¿cuál material elegir para la arquitectura? Las construcciones creadas bajo criterios de prefabricación, son estructuras habitables que conquistan a la audiencia por su estilo elegante, versátil y moderno.

Seguidamente te presentamos algunas razones y atributos que hacen de las materias primas, diseños originales y preferidos para crear casas al estilo más allá de los elementos convencionales.

Casas modernas prefabricadas en Chile

¿Qué son casas modernas prefabricadas?

 Son edificaciones que utilizan materiales de construcción con durabilidad a precios accesibles, idóneos para reducir costos y optimizar los procesos de fabricación de estructuras arquitectónicas o viviendas.

Ten en cuenta, que cada proyecto de construcción será distinto y para ello deben considerarse aspectos esenciales para cada inicio de obra prefabricada, entre ellos:

¿Qué tipo de material va a emplearse?

Por lo general, se utilizan materias primas como piezas metálicas o de madera con determinadas delimitaciones y durabilidad que garantizan estabilidad, resistencia y diferentes diseños de hogares.

También, puedes sugerirle al equipo de construcción la combinación de 2 a más materiales en simultáneo. Es aquí, donde la aplicación y uso de elementos permiten obtener obras y hogares atractivos y de lujo en relación a otros.

  • ¿Qué tipo de acabados se aplicarán en el espacio interior y exterior?

Aunque sean detalles personales de la obra, el previo conocimiento ayudará al cliente a mantener una pre visualización de, ¿qué tipo de estructura o diseño arquitectónico obtendrá?

Además, podrá hacer validaciones y sugerencias para perfeccionar la casa a su estilo, como ¿cuántos compartimentos o espacios interiores tendrá? ¿dispondrá de áreas verdes?

  • ¿En qué plazo se estima concretarla?

Cada proyecto urbanístico tiene un plazo y manejo de la planificación a tiempo, lo cual es prioridad para la persona que opta por un proyecto urbanístico o estima tener un hogar, en un plazo sea a corto, mediano o largo período.

La garantía que brinda una programación, te permite manejar una fecha estimada hasta concretarla.

Tipos de casas prefabricadas

Entre las principales materias primas empleadas para las construcciones de casas prefabricadas se encuentran:

Hormigón

Se utiliza el hormigón armado un material resistente y parecido al acero. Su aplicación se enfoca en anclajes de diseños arquitectónicos. Entre las particularidades y características resaltantes están:

Aislar ruidos o temperaturas, debido a que sirven de barrera para separar sonidos o cambios de calor o frío, ayudando a resguardar a quienes residen dentro del lugar.

Acero

Bajo la técnica del Steel framing se moldea el acero para crear construcciones fáciles y con variados diseños de fabricación arquitectónica liviana. Por tanto, las creaciones de casas son versátiles con diseños tubulares, rectangulares o cuadrados.

Sin embargo, las arquitecturas fabricadas bajo el material, conducen con facilidad el calor, por ello debe usarse lana o capa de coberturas que aíslen los cambios térmicos.

Madera

Un material  estructural que no se encuentra en contra de la huella de carbono, siendo oportuno como elemento orgánico y biodegradable, ideal para preservar la temperatura o condición térmica dentro del lugar, sin importar la estación del año.

PVC

Son fabricaciones en policloruro de vinilo, resistente ante cambios térmicos o leves movimientos sísmicos. Este material es ligero y favorable para diferentes diseños de casas o estructuras arquitectónicas.

También, presenta piezas confeccionadas y ahuecadas que permiten crear empotrados en paredes e incluso adecuarlos a estilos personalizados con texturas y acabados con formas rectangulares, entre otras.

MDF

Fibra de madera, ligera y fácil de trabajar para confeccionar diseños de casas amoldados al estilo flexible y modelo personalizado. Su uso puede aplicarse para seleccionar áreas o divisiones dentro del interior del hogar o para concretar con la construcción de la obra.

Ventajas al construir  casas con materiales prefabricados

La fabricación de casas prefabricadas trae beneficios y aporta atributos positivos para la persona que decide colocar en acción su proyecto urbanístico. Entre algunos beneficios que obtendrás:

Versatilidad en materiales

Tendrás la posibilidad de incorporar distintos elementos de construcción, para ello podrás elegir entre, ¿usar madera o acero? Inclusive seleccionar materiales adicionales para combinarlos en simultáneo y ofrecer mejor diseño y estructura  de casa atractiva y a gusto personalizado.

Modificación de la estructura urbanística

Si iniciaste una obra de construcción bajo criterios de urbanismo a otros estilos, puedes seleccionar e implementar materiales de prefabricación para darle una vistosidad distinta.

Por ejemplo: elegir la madera, para agregar un anexo o amplificar un área dentro del hogar, (habitación, terrazas).

Diseños innovadores

Aunque se emplean materiales convencionales o comunes, los diseños arquitectónicos son innovadores. Cada profesional o constructora capacitada podría emplearlos para crear desde pequeñas casas hasta conjuntos residenciales viables y a la medida del cliente.

Por tanto, podrás elegirlos para construir desde casas sencillas y puntuales de 2 a más habitaciones hasta viviendas que requieran de más complejidad para su construcción.

Aminorar contaminación

La puesta en práctica y usabilidad de estructuras prefabricadas como piezas o modulares, generan menos impacto ambiental. A partir de aquí, la huella de carbono será menor y enfocada en obtener fabricaciones elegantes y con durabilidad.

Programación de plan de construcción

¿Tienes un plan a priori? La implementación de casas prefabricadas es una opción valiosa para planificar con previa antelación, ¿en qué plazos te gustaría concretar la obra? ¿cuánto presupuesto debes invertir?

Ten en cuenta, que los proyectos urbanísticos son personalizados y cada obra será distinta y acorde a las necesidades del interesado.

Ajuste de precios

Es decir, tendrás accesibilidad a precios o estimación de costos,  ¿cuánto necesitas para invertir en tu proyecto? Aunque cada obra de construcción requiere de presupuesto o estimaciones variables.

Con ello, podrás hacer pequeñas reducciones y seleccionar los materiales de prefabricación a conveniencia de la obra de hogar.

¿Dónde solicitar asesoría para construcción de casas modernas prefabricadas en Chile?

En caso, del desconocimiento profesional, puedes solicitar apoyo y atención para dar continuidad a cada proyecto arquitectónico. Ten en cuenta, que las orientaciones, te servirán para mantener un plan y hacer el seguimiento hasta culminar.

Por ello, la ayuda profesional de la constructora Ehaus te servirá para dar ideas y recibir soluciones novedosas en relación al proyecto urbanístico en obras prefabricadas.

Para ello, tenemos a disposición personal enfocado en optimizar tiempo y recursos de materias primas acordes al tipo de idea de construcción que estés planteándote.

Nuestro equipo profesional en urbanismo, maneja conocimientos e instrucciones que facilitan la puesta en práctica de cada plan acorde a tus necesidades y ajustado a la inspiración de tus ideas.

Te invitamos a consultarnos o planificar una reunión que te permita recibir la atención y ayuda que estés buscando, ¡consúltanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú