Casas paneles SIP en Chile, características que debes conocer

 

¿Buscas construir una infraestructura con paneles SIP? Estos diseños son estructuras en madera confeccionadas en armazones que sirven de aislantes para reducir el intercambio de calor y aportar base resistentes a cada obra civil.

Al continuar leyendo, vas a conocer ¿cuáles son los atributos y condiciones de cada estructura SIP? Y ¿cómo diferenciar cada diseño SIP? Entérate de detalles dentro del post. 

Casas paneles SIP en Chile, características que debes conocer

¿Qué son paneles SIP?

Son paneles estructurales con forma de sándwich, ya que, emplean piezas de madera contra enchapada que encierran una capa de “espuma” de aislamiento adherida o ubicada en el centro. Por lo general, se consiguen SIP de distintas dimensiones, desde 8 pies hasta 24 pies.

Están diseñados para reemplazar estructuras interiores confeccionadas en madera. También, se permite el uso para brindar construcciones esenciales dentro de los hogares entre ellas están: paredes, techos y pisos.

Inclusive los diseños en tamaños, se pueden programar y solicitar con antelación a las empresas que ofrecen ese tipo de elementos para incluirlo como parte de los materiales y construir la obra arquitectónica.

También, se fabrican siguiendo especificaciones de espesores y su empleo para confeccionar y usarlo en trabajos personalizados según las condiciones del proyecto urbanístico.

Por tanto, dependerá del tipo de usabilidad y empleo para concretar la construcción bajo las especificaciones que indique la constructora civil.

Características de paneles SIP: ¿Cuáles son?

Entre los atributos o aspectos que permiten diferenciar las construcciones civiles, se encuentran: 

Adhesivo de poliestireno

Fabricados con plástico de petróleo usado como recubrimiento para disminuir los recursos económicos empleados como parte del material de los paneles. Este recurso provee resistencia térmica y durabilidad.

Contra enchapados OSB

Obtenidos de la madera a partir de árboles de rápido crecimiento, cultivados en el bosque, esta madera cumple con requerimientos de certificación para ser obtenidos a partir de la materia prima (árboles) que son aprovechados para transformar y obtener SIP con distintas características de grosor y conformación.

Aislamiento térmico

La conformación de paneles en paralelos bajo distintos grosores, son esenciales para aportar recubrimiento y servir de paredes o bases estructurales de la casa.

Tipos de paneles SIP

Este método de fabricación es útil porque contribuye con el rendimiento y longevidad de las construcciones fabricadas. Por lo general, se emplean para generar construcciones resistentes y podrán elegirse entre distintos tipos como:

Poliestireno

Fabricado con espuma de poliestireno hasta obtener una celda cerrada empleados para delimitaciones de estructuras de construcciones. Sus presentaciones con variables desde tamaños a grosores.

Poliuretano

Se fabrican con un espesor de 3,5 pulgadas y son usados en paredes, con un grosor de 7,5 pulgadas en techos de casas. La espuma de poliuretano le aporta un panel resistente de revestimiento y oportuno con la construcción.

Paja comprimida

Con toque ecológico dado por el uso de paja como elemento combinable, renovable y obtenido por el reciclaje. Los paneles aislados hacen uso de elementos ecofriendly de bajo costo y adaptables.

Beneficios al usar paneles SIP

Entre las ventajas que genera el uso de paneles según el tipo de construcción de casas, se encuentran algunos aportes a favor como:

Fortalecer la velocidad de construcción de paneles

Las fabricaciones de casas con paneles SIP son favorables, ya que, su uso permite programar el plan de inicio de cada obra civil hasta la concreción.

De esta manera, se concretarán bajo un plan de inicio hasta finiquitar la estructura bajo lineamientos de elección oportuna del material (según el tipo), plan de inversión y programación para garantizar que la infraestructura cumpla con los requerimientos.

 Ahorro en inversión

El uso del recurso económico es funcional para programar ¿cuál es la disponibilidad y uso del presupuesto? De esta manera, se plantea un paso a paso a seguir y minimizar el impacto, según el tipo de estructura civil.

Con ello, el inversor o cliente interesado en la infraestructura podrá elegir si la usabilidad de los paneles de madera se ajusta a las necesidades.

Hermeticidad

Son paneles, creados bajo compactación y limitaciones internas que impiden que el aire penetre desde el exterior e incluso, contribuye a mantener la temperatura dentro de los espacios interiores.

¿Dónde encontrar ayuda para concretar la obra civil de paneles SIP?

En Ehaus, facilitamos la asesoría y ayuda a cada cliente, según las necesidades. Para ello, disponemos de profesionales que ofrecen las orientaciones en relación a:

  •  ¿Qué tipo de infraestructura se requiere?
  • ¿Cuál es el presupuesto que mejor se ajusta a cada cliente?

De esta manera, el prospecto tendrá un enfoque propicio y pertinente para validar la ayuda y enfocarse en concretar la obra de sus sueños, ¡contáctanos y con gusto te orientaremos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú