¿Cómo buscar un buen terreno para construir tu casa?

 

Cómo-buscar-un-buen-terreno-para-construir-tu-casa

¿Estás buscando un terreno ideal? Y no sabes, ¿qué tipo de terreno escoger? En algunas circunstancias la selección de un espacio idóneo para construir tu hogar, quizás te limite a concretar tu proyecto o sueño.

Sigue leyendo el post y conoce, ¿qué parámetros considerar para hacer una buena elección de terreno y concretar tu proyecto urbanístico?

Terreno para construir: ¿Qué es?

Es un espacio de tierra con condiciones topográficas idóneas para permitir la viabilidad de un proyecto urbanístico.

Para ello, será necesario realizar un estudio que determine las cualidades de la superficie, las cuales permitirán el aprovechamiento del terreno para construir el inmueble.

Lo ideal es realizar un estudio geotécnico con el fin de determinar ¿cuáles son las cualidades del tipo de terreno? Esto será un factor que ayudará a determinar las características de la superficie terrestre.

Así, bajo el conocimiento de la parcela y sus respectivas delimitaciones en metros cuadrados, será posible crear en un período de tiempo una vivienda o inmueble, ideal para ser habitable.

Además, una determinante que influye en el diseño del hogar son parámetros asociados con el anhelo o sueño de cada persona en tener una casa al estilo personalizado. 

¿Cuáles son las características oportunas de un terreno para construir? 

Si te ha gustado un espacio, ubicado en x delimitaciones sería conveniente efectuar un estudio por profesionales que te permitan distinguir elementos potenciales para garantizar la edificación del hogar.

Para ello, puedes considerar 4 factores esenciales durante el estudio de las condiciones ideales del terreno: 

Posición geográfica 

Es decir, las coordenadas geográficas respecto a una posición sean norte o sur. Este parámetro determina la exposición a rayos solares o por el contrario mejor aireación en favor del viento y por tanto casas más frescas y cálidas.

Esa cualidad, permite al constructor hacer una ubicación selectiva de las áreas interiores dentro del hogar.

Pendiente o nivel de inclinación

Está asociado con la inclinación del espacio. Esa variable influye en la detección de ángulos pronunciados respecto a un punto geográfico.

Lo ideal es crear casas en terrenos planos y sólidos que no expongan al deslizamiento de la edificación.

Geología

Es recomendable, efectuar un análisis del suelo y sus características. Así podrás establecer, ¿cuán resistente se mantenga las condiciones del suelo? Este factor ayuda a determinar que los suelos sean más o menos permeables al agua.

Acceso y conexión con suministros

Solamente con la visita al sitio, podrás confirmar el acceso a los servicios de primera necesidad como agua, luz y comunicación con internet.

De esta manera, se busca verificar la accesibilidad a suministros de energía o cercanía con el sistema de distribución de agua.

Así podrás verificar que los servicios están en buen funcionamiento y no te pondrás a la falta de suministro.

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para la compra de un terreno?

El desarrollo de un proyecto urbanístico atractivo, debe ajustarse a factores y criterios que debe tener el terreno. Para ello, será necesario solicitar ayuda profesional que te permita establecer las condiciones según cada proyecto personalizado.

Ten en cuenta, que debes considerar algunos aspectos para realizar la compra, entre ellos:

Definir el presupuesto

¿Cuánto dinero dispones para construir tu hogar? Sin lugar a dudas el presupuesto a invertir, te ayuda a elegir el diseño de casa, incluyendo el acabado y diseño de interiores.

Se trata, de no gastar excesivamente más de lo debido ni atenuar los costos que ameritan el proyecto arquitectónico de tus sueños.

Ubicar el terreno

Determinar, ¿en qué espacio va a realizarse la construcción? Así puedes identificar las cualidades y condiciones iniciales de la superficie terrestre donde deseas crear tu hogar.

De hecho, sentirse cómodo y a gusto con la ubicación, es una condición limitante en la selección del terreno por el futuro cliente. Lo ideal, es que cumpla con los requerimientos asociados al tipo de terreno que está buscando el comprador.

Verificar el perímetro del terreno

En estas circunstancias, debe evaluarse el tipo de lugar dónde se ubicará la casa. Por ejemplo, los linderos y el perímetro que rodeara la futura parcela para la construcción.

Inclusive, considerar las condiciones climáticas de la zona, puede ser un factor preponderante en la elección del terreno.

Buena iluminación, ¡aireación y ambiente fresco!

La entrada de luz, suele gustar y quizás sea una determinante para muchos compradores. Tener una casa iluminada, es un gancho para personas que les gusta permanecer en lugares frescos y con buena iluminación.

Por lo general, los sitios con mejores flujos de luz solar son espacios que están rodeados de vegetación y no requieren de gran inversión para hacer un sistema eléctrico dentro del inmueble.

¿Cuáles son los beneficios de construir en un terreno ideal?

Entre las ventajas al optar por un espacio de tierra oportuno para concretar la construcción del terreno, están algunos beneficios como:

Costo ajustable, ¿cuánto estás dispuesto a invertir?

Al adquirir un terreno por cuenta propia, puedes ir visualizando distintas opciones. De esta forma, irás ajustándose al tipo de presupuesto y espacios disponibles.

Así podrás ir descartando, entre distintas superficies con ubicaciones geográficas. Lo ideal es escoger una zona favorable en condiciones de tierra, perímetro y limitaciones.

Opciones de pago, ¡elige un plan de negociación!

Optar por la posibilidad de cancelar en cuotas, es un plus que suma a tu elección. Inclusive evaluar la adquisición por créditos y modalidades de pago puede facilitar el proceso de adquisición del terreno.

En ocasiones, los préstamos son alternativas sugeridas para mediar la negociación y facilitar el procedimiento de compra del terreno.

Así, podrás decidir establecer un plan de inversión idóneo para invertir en la  construcción de la casa, bajo condiciones personalizadas.

Múltiples diseños para la construcción

Al tener un terreno que cumpla con los requerimientos personales,  podrás establecer criterios para construir la casa de tus sueños.

Por tanto, tendrás la opción de diseñar la casa a la medida bajo las características específicas que necesitas y bajo la inspiración personal que te has planteado para concretar la obra.

Así que, puedes iniciar desde cero y elegir, ¿cuántos compartimentos necesitas dentro del hogar? ¿qué tipo de acabado es el más idóneo? ¿cuáles materiales escoger para construir la casa?

Necesitas asesoría, ¿dónde para ubicar atención profesional en la selección del terreno?

En esta empresa constructora, nos inspiramos en tu visión y enfoque personalizado para construir tu casa personalizada. Para ello, te orientamos en la selección del terreno y te ayudamos en un paso a paso para el diseño, preparación y entrega final de la construcción.

Te invitamos a contactarnos para brindarte la atención profesional en tu sueño de crear tu hogar bajo detalles y toque a gusto. En Ehaus estaremos dispuestos a cooperar en la materialización de tu sueño, ¡contáctanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú