¿Cómo elegir el diseño de interiores para tu casa?

 

¿Estás en búsqueda de una estética o visibilidad interior atractiva y cautivadora? El diseño y distribución creativa en estilos con acabados son vitales para aportar belleza y realce a espacios interiores dentro del hogar.

Seguidamente te presentamos pautas a seguir para elegir diseños variados y un plan a seguir para lograr elegancia y lujo según el tipo de vivienda.

¿Qué es diseño de interiores?

 Dado por la aplicación de diseños y arreglos interiores dentro de cada espacio del hogar. 

De esta forma, se ponen en práctica conocimientos que ayudan a mejorar la visibilidad y aspectos interiores que son parte de cualquier vivienda.

Cada estilo debe acoplarse según el tipo de arquitectura con el fin de potenciar el bienestar y salud de cada persona que habita dentro del espacio interior. 

A partir de allí, deben considerarse aspectos en pro de favorecer la estética dentro de las secciones que integran al espacio habitable:

Finalidad del lugar

Cada espacio que integra la casa tiene funciones o fines distintos, por ejemplo: las habitaciones son exclusivas para descansar o tomar la siesta, mientras que la sala es ideal para descansar e inclusive recibir visitas.

Por tanto, evaluar el propósito y su ubicación respectiva, sirve para hacer una elección en relación a texturas, acabados y colores que deben emplearse para el diseño interior.

Sustancia o material a usar

Deberás considerar el tipo de pintura, recubrimientos que sean idóneos para mejorar la estética del lugar. 

Además, los colores a elegir serán variables según el espacio que se elija. Por tanto, la selección de tonos se asocia con el ánimo de la persona y será determinante según la emotividad.

Sistema de instalación

Al tomar en cuenta elementos que son parte del sistema de aguas sean de residuales o para consumo humano. También, al evaluar la climatización asociado con el tipo de ventilación, refrigeración o calefacción del sitio.

Capas superficiales

Según el tipo de superficie o revestimiento que se utilicen para mejorar el diseño del hogar. Por lo general, se emplean materiales antideslizantes que proporcionan estabilidad en el movimiento y evitan riesgos a las personas que habitan en un recinto o vivienda.

 ¿Cómo elegir el mejor diseño de interiores?

 Cada lugar dentro del hogar es esencial para permitir el desarrollo de hábitos diarios como: dormir, tomar una siesta, tomar desayuno. Por ello, la estética o presentación interior debe alinearse a ciertos criterios que ayuden a darle un correcto uso. Para ello, puedes considerar aspectos o un paso a paso funcional como:

Planifica y evalúa tipo de diseño

Antes de iniciar con la tarea o selección decorativa, verifica ¿qué elementos encajan con lo que estás buscando? ¿qué debes agregar o quitar para un correcto diseño?

 Los toques artísticos y mobiliarios que elijas, estarán basados según el tipo de idea decorativa que deseas transmitir.

Crea espacios amplios y acogedores 

Cada rincón debe cumplir condiciones como el tipo de decorado y buena iluminación empleada para mantenerlo con perfil hogareño armonioso.

Por ello, escoge entre texturas y tonalidades que sean variables y mejoren la visibilidad con toques favorables para potenciarlo y acordes al uso y objetivo.

Cada espacio interior debe confeccionarse bajo criterios de organización y orden de cada pieza que es parte del lugar. Para ello, el manejo de conocimiento es ideal para elegir mobiliarios y artefactos que sean parte de ese lugar que serán parte de tu hogar.

Personaliza tus espacios

Tu hogar, debe adecuarse a tus necesidades y las costumbres diarias. Por ello, debes amoldarse al tipo de diseño según lo necesites, ¿qué tipo de decorado se amolda mejor?

Así que elige según tu personalidad y las decoraciones que resaltan la emotividad y tu estado de ánimo diario.

Escoge equilibrio interior con armonía y toque

Cada espacio en la vivienda debe mantener armonía con toques neutrales, acabados según el espacio y sistema de iluminación. Recuerda que cada sección es funcional, siendo ideal resaltar cualidades de su ubicación.

¿Cuáles son los tipos de diseños de interiores?

 La creatividad e ingenio son esenciales para concretar la estética y decoración de cualquier espacio donde elijas realizar el diseño interior.

Entre algunos diseños que son funcionales según tu selección personalizada están:

Diseño mediterráneo

Está caracterizado por la distribución de luz en los distintos espacios habitables. Además, los colores utilizados son ideales para armonizar y darle ese toque de frescura.

Diseño marinero

Se basa en el uso de entradas de luz en todas las habitaciones, con la diferencia del empleo de colores y rayas como azules y blancos para resaltar claridad y darle ese toque de ligereza.

Además, podrá combinarse con tonos marítimos para resaltar lo auténtico y luminoso del espacio interior. 

Diseño vintage

Basado en el uso de piezas antiguas que realzan el toque inglés o francés de las distintas secciones del interior del hogar. Para ello, podrán emplearse tonalidades pasteles, junto a los estampados y combinación con flores.

Aunque el toque se encuentra basado en la utilidad de piezas viejas será posible resaltar la calidez y romanticismo.

Diseño colonial

Un diseño exclusivo de la época colonial que son aplicados a viviendas clásicas y ajustados con toques modernos y amoldados a ambientes a la época o tipo de estructura que tenga la construcción.

Para ello, podrá aplicarse tonalidades tierras, marrones e inclusive toques cobrizos. Todo dependerá del lugar interior donde decidas colocarlo.

Diseño Feng Shui

Es un estilo que se basa en elementos potenciales para mejorar y lograr armonía y equilibrio. Es una decoración fabulosa para dormitorios, salas de comedor e inclusive cualquier lugar dentro de la vivienda.

Podrá aplicarse tonalidades pasteles y combinaciones en madera, su aplicación dependerá del lugar que selecciones.

Diseño moderno

Se caracteriza por un toque elegante y minimalista que puede acoplarse con simpleza, siendo clave para cada lugar dentro del recinto. Se puede emplear tonalidades en grises y blancos.

En Ehaus te ofrecemos orientación flexible y personalizada amoldada a requerimientos personalizados según, ¿qué tipo de construcción posees? ¿cuáles son las características que definen cada hogar o espacio habitable? 

Ante dudas o solicitudes puedes contactarnos para recibir la orientación y asesoría respectiva según tu requerimiento, ¡contáctanos y pautamos una reunión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú