¿Cómo escoger la empresa constructora en Chile?: 5 claves para no equivocarse

 

¿Buscas o requieres de la atención en relación a tu obra civil? Una empresa constructora puede ser un recurso útil según los requerimientos o tipo de negocio que tengas en relación al tipo de construcción.

Para ello, será indispensable contar con la ayuda de una industria de construcción, la cual se centra en la disposición de arquitectos y profesionales asociados con el tipo de obra civil.

¿Qué es una empresa constructora?

Se caracterizan por ser industrias enfocadas en colocar en práctica actividades orientadas en planificación y gestión de construcción. Para ello, se colocan en práctica pautas orientadas en proyectos urbanísticos.

De esta manera, se logra la concreción de obras arquitectónicas bajo parámetros oportunos según el tipo de industria. Ten presente, que cada empresa constructora logra la concreción de edificaciones según procesos de ejecución acordes al tipo de infraestructura. 

Además, para alcanzar el objetivo de edificar y concretar infraestructuras sin importar sea: hospital, vivienda, centro comercial aeropuerto son creadas para concretar obras urbanísticas, llevando a cabo tareas entre las que destacan:

  • Estudio de perfil de suelo
  • Excavación
  • Manejo de estructuras prefabricadas
  • Acondicionar espacios durante la fabricación
  • Efectuar supervisiones de obras de construcción

También, las compañías sin importar sean de carácter público o privado podrán gestionar proyectos ajustándose a obras civiles. 

De esta forma, según el tipo de construcción podrá concretarse en plazos o períodos, bajo determinadas inversiones orientadas al tipo de obra urbanística.

Por otro lado, cada procedimiento de construcción está dividido en etapas que son claves entre ellas están:

Definir proyecto u obra

¿Cuáles son los objetivos a alcanzar en la obra urbanística? ¿qué resultados se desea obtener? A partir de los estudios de viabilidad, podrán obtenerse a priori, lo que se desea alcanzar y un estimado de período para lograrlo.

Elegir el tipo de diseño

Al efectuar un chequeo de espacio donde se desea construir, podrá estimarse, ¿qué tipo de diseño se requiere?¿cuál es el paso a paso a seguir para alcanzarlo?

Cada proyecto u obra debe amoldarse a criterios de construcción y deberá considerarse condiciones para la personalización del usuario.

Iniciar el proceso de construcción

Basado en el plan de construcción a seguir, es decir, los materiales que deberán emplearse para poner en ejecución o la metodología a seguir para finiquitar el urbanismo.

Poner en marcha la obra

Mediante la revisión y chequeo continuo de la obra arquitectónica. En este punto entrarán en juego aspectos profesionales para evaluar permanente la concreción de la obra. 

Será necesario la revisión permanente de la obra y con ello chequear y verificar ¿cuáles son los controles para finiquitar la construcción? Así la evaluación permanente del proyecto urbanístico será fundamental durante cada proyecto.

¿Cuáles son los beneficios de la empresa constructora?

Entre los beneficios que obtendrás al decidir contratar una empresa de construcción, que aportan ventajas:

Ayuda y atención especializada

Cada profesional o miembro profesional de la constructora, es una pieza clave para agilizar cada proyecto civil como vivienda, hospitales, parques o estructuras arquitectónicas que ameriten supervisión de la obra.

El manejo de conocimiento y experiencia adquirida en cada proceso de edificación debe ser pertinente y oportuno según etapas a desarrollarse en cada propuesta de construcción.

Agilidad en períodos de entrega

Dado a la especialización y conocimiento profesional, la constructora puede concretar cada obra urbanística en un tiempo planificado. 

Así el equipo de profesionales sirve como fuente de apoyo para concretar los proyectos de construcción en un período pautado.

Elegir el tipo de permisos 

Agilizar el trámite de permisos según las obras urbanísticas, con el fin de establecer el campo de diseño y seguir los lineamientos acorde al tipo de construcción.

Por ejemplo, en procesos legales el manejo de normativas y leyes serán oportunas según el tipo de urbanismo y finalidad de propiedad que se desea obtener.

Precio ajustable a la obra

Cada arquitectura o diseño urbanístico a desarrollarse, deberá ejecutarse bajo el manejo de materiales y requisitos a cumplir según el proceso o tipo de obra civil.

Además, el precio o costo será ajustable según el tipo de material que deba emplearse para concretar el diseño urbanístico.

¿Cómo elegir una empresa constructora y no equivocarse?

Algunos criterios a considerar para hacer la correcta elección de una compañía constructora son los siguientes:

Experiencia

Cada empresa tiene un nivel de experticia acumulada según el producto de la gestión y la puesta en práctica de conocimientos en el rubro de construcción. 

Así sus profesionales han fortalecido su aprendizaje diario orientado al logro y concreción de proyectos urbanísticos.

Solvencia

Los pagos a tiempo relacionados con impuestos en la administración pública, deben mantenerse al día. Por tanto, debe verificarse que exigencias o comisiones asociadas con pagos sean canceladas a tiempo.

De esta forma se garantiza, ¿qué tipo de pagos realiza la empresa? Lo ideal es verificar que la empresa esté al día con los requerimientos en finanzas y trámites legales para garantizar su correcto funcionamiento.

Fiabilidad y reputación

Cada elección de empresa de inmuebles debe cumplir ciertos criterios de marca o reputación, es decir, que sean reconocidas ante un público selectivo que muestre interés en obtener consultorías en diseño de obras arquitectónicas. 

Las compañías en construcción, deben acoplarse a criterios que favorezcan el desarrollo de proyectos urbanísticos. 

Conocimiento y aprendizaje arquitectónico

Cada obra arquitectónica debe acoplarse a diseños de obras arquitectónicas según el tipo de proyecto. Ten presente, que cada construcción está diseñada para favorecer la obra urbanística según el tipo de requerimiento. 

El aprendizaje será vital, ya que, se acopla a cada construcción requerida. Por tanto, podría obtenerse diseños personalizados según las necesidades que solicite cada comprador o futuro cliente.

Fortalecer relación y gestión laboral

La relación laboral entre profesionales ingenieros, constructores asociados con el rubro de construcción debe ser fluida y acoplada a los procesos constructivos según la fase en que se ubique.

Es aquí donde la comunicación permanente y orientada al logro o concreción de cada proyecto urbanístico, será clave en cada obra urbanística.

¿Dónde solicitar asesoría para concretar una obra de construcción?

Somos una empresa constructora focalizada en la creación de obras urbanísticas según los requerimientos de cada cliente o potencial prospecto interesado en obtener servicios arquitectónicos.

En Ehaus te ofrecemos atención personalizada según criterios ajustados al tipo de construcción requerida.  

Para cualquier solicitud podrás contactarnos para recibir atención y asesoría que se amolde a las condiciones que requieren un determinado proyecto o gestión en construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú