Construcción de casa mediterránea, tips que debes conocer

 

¿Buscas decorar una casa con tonos al estilo mediterráneo? Las decoraciones con ese toque mediterráneo están centradas en la creación de espacios con paredes de bajos tonos pasteles acompañándolos con tejidos o textiles de telas suaves y mobiliarios de madera.

Aunque para muchos quizás sea un diseño poco atractivo, para otras personas representa una tendencia única que cautiva por sus texturas y combinaciones en piedra y materiales naturales, ¡sigue leyendo el post y conoce información a detalle!

Construcción de casa mediterránea

¿Qué colores usar para decorar tu casa mediterránea?

Las aplicaciones de colores son claves para dar ese atributo de valor a las decoraciones dentro de las casas mediterráneas. Para ello, puedes apostar usando variedad de tonalidades como:

Azul

Aunque no sea frecuente encontrar paredes azules, se podrá aplicar para pintar bajo combinación con otro color. Es habitual usarlo en baños y habitaciones de descanso, aunque con poco tamaño, para no restar amplitud visual al lugar.

También, añadiendo textiles y elementos decorativos que sumen y generan relajación dentro del área.

Verde

Ten presente, que el blanco y azul son colores usados con regularidad dejando con poca aplicabilidad el verde o tono natural. 

Sin embargo, el verde es una tonalidad preferida para aquellas personas con toque conservador y lo aplican en superficies de paredes, salas o rincones que se expongan hacia las áreas exteriores, con el fin de crear armonía con la vegetación.  

Beige

Conocido como el color crema útil para aportar luz y amplitud a las áreas donde se apliquen. En ocasiones se combinan en simultáneo con blanco para conseguir un estilo de calidez y frescura sean en habitaciones, salas o cocinas.

Gris

Aunque es un tono poco inusual, se usa según el tamaño del lugar, es decir, en áreas o zonas pequeñas o bajo el uso compartido con otro color, por ejemplo: blanco. Además, podrá usarse en sitios dentro del hogar, donde se reciben a visitantes o zonas con entrada de luz solar.

Blanco

Se caracteriza por su amplia usabilidad dado a que aporta luminosidad y tranquilidad en los ambientes interiores. Por lo general, se usan para darle frescor y armonía a espacios de habitaciones, salas o cocinas.

También, se usan en elementos accesorios como ventanas y marcos de madera, estructuras idóneas para contrastar en simultáneo bajo la aplicación de otra tonalidad.

¿Cómo decorar tu casa mediterránea?

Para darle esa combinación y estilo mediterráneo a las creaciones urbanísticas, están algunos consejos como:

Mobiliarios o materiales de uso interno

Luego de aplicarse los colores a paredes dentro del espacio, la elección de muebles son claves para decorar las áreas internas de la casa. Para ello, enfócate en: 

  • Seleccionar colores neutros y que vayan de la mano con las tonalidades internas.
  • Elegir sofás, camas, mesas y estanterías para colocar elementos de pequeños tamaños.
  • Escoger cuadros de imágenes que se acoplen a la decoración usada en las paredes.

Acabados interiores o exteriores

Los textiles como cortinas usadas en ventanales y manteles para mesas, se encuentran fabricados de algodón, lino o telas suaves y frescas. El uso de estos elementos son complementos que generan frescura y toque mediterráneo ideal en espacios interiores.

Por otro lado, las estructuras deben fabricarse en piedras con tallados exteriores para tapar el material que se use. 

Lo ideal es darle un toque creativo y curvo a la creación urbanística en áreas exteriores e incluir zonas dentro de la casa como arcos y decorados en madera. 

Suelos o pisos

Mediante el empleo de microcementos para fabricar el suelo con acabados y pulidos, que encajan con la estructura y el tipo de mueble o urbanismo donde se aplique.

También, podrá realizarse aplicaciones con tablas blanqueadas en pisos de terrazas, áreas exteriores o tallados en paredes dentro del espacio interior. 

Cocinas

Un área esencial y protagónica, ya que, es un espacio amplio y quizás un área en común para visitantes o exclusivo de quienes les gusta cocinar y residen dentro de la casa.

Por lo general, se usan elementos como: estanterías de madera, para mantener los utensilios de la cocina ordenados y a mano para uso de quienes preparan las comidas. También, presentan paredes en tonos pasteles como beige y blanco.

¿Por qué elegir una casa mediterránea?

Entre algunos aspectos a favor que debes considerar para hacer evaluar la elección de casas mediterráneas están:

Natural y sostenible

Día a día, la sostenibilidad y la preservación ambiental son un punto esencial y primordial para gran parte de la población. También, es prioridad para personas que poseen estructuras urbanísticas quienes añaden recursos fabricados con materiales naturales como: bambú y ratán.

Por ejemplo: incluir cojines con rellenos de algodón, los cuales pueden funcionar como accesorio extra o esencial para incorporarlo como asiento o incluso incluir pinturas decoradas con fibras naturales.

Valor artesanal

Una pieza de construcción fabulosa y extraordinaria creada bajo toques de tradición y estética personal del cliente. Estos inmuebles urbanísticos en la mayoría de los casos permiten a la persona crear mediante sus ideas estructuras o edificaciones con tallados en piedra y acabados de lujo acoplados al estilo personal. 

Frescura y armonía

Sin duda los colores aplicados, son oportunos para equilibrar el ambiente interior. Además, el uso de mobiliarios permite y evita el recargamiento decorativo, dado a su ubicación y diseño que genera orden y tranquilidad. 

Luminosidad y frescura

Para ello, identifica en la paleta cromática,  ¿cuál es el tono más claro que puedes usar?  Por lo general, el color blanco es el favorito y más popular empleado para darle una visión amplia y refrescante al espacio dentro de las casas.

Ten presente, que el uso en simultáneo con otra tonalidad como por ejemplo, el azul funcionará para sacar provecho y dar ese toque de libertad y frescura de mar al lugar donde se aplique.

¿Dónde adquirir orientación y ayuda para decorar tu casa mediterránea?

En Ehaus, disponemos del equipo de profesionales con experiencia y profesionalidad, dispuestos a brindarte ayuda y atención personalizada. De esta manera, logramos enfocarnos en la prioridad y necesidades de cada cliente y orientarlo en cuanto a:

  • ¿Qué estilo de casa necesita?
  • ¿Cuál es el color que se amolda al diseño interior mediterráneo?
  • ¿En cuánto tiempo o plazo le gustaría obtener su casa?

Ten presente, que cada proyecto arquitectónico es distinto y es una valiosa oportunidad para crear un diseño que inspire y conecte con los sueños de cada potencial comprador prospecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú