Construcciones llave en mano: ¿Qué son y cuáles son los beneficios?

 

¿Te gustaría programar tu construcción ajustándose al contrato personalizado y bajo acuerdos profesionales? Las contrataciones llave en mano se alinean a previo acuerdo entre empresa y potencial prospecto.

Para conocer sobre, ¿cuáles aspectos son esenciales dentro de la contratación llave en mano? Continúa leyendo el siguiente post.

Construcciones llave en mano

 ¿Qué son los proyectos llave en mano?

 Está dada por la fabricación de obra nueva, en terrenos donde es posible realizar edificación desde, construcciones unifamiliares, hasta estructuras que requieran más complejidad como: locales o edificios residenciales. 

Es fundamental, considerar que los proyectos deben alinearse a etapas esenciales en cada obra arquitectónica. Para ello, debes ajustarte a:

Viabilidad

Al estudiar las necesidades, ¿cuáles son las necesidades de la persona interesada en la construcción? ¿será factible la ejecución? Para ello, se trabaja con cada individuo interesado en el contrato y los criterios que se emplean, para fijar precio en el proceso de construcción.

Diseño del proyecto

Las estructuras arquitectónicas, serán variables en relación al modelo de construcción a emplear, Por ejemplo: locales o complejos urbanísticos requieren de complejidad y normativas específicas que garantizan su ejecución.

Control y gestión

La participación de profesionales capacitados, contribuyen a la concreción de cada estructura arquitectónica en los plazos estimados. Además, se garantiza el monitoreo y revisión del cronograma planteado para las etapas consecuentes y con ello dar por finalizada la obra y su posterior entrega.

Además, una contratación llave en mano incluye acuerdos entre la empresa que contrata y el prospecto interesado en la obra, la cual debe cumplir los requerimientos para su concreción con acabados y gestión oportuna.

También, se establece que la empresa será garante y gestora desde el inicio hasta el progreso de la construcción de hogar. Así a partir de los planteamientos a priori, será posible continuar con responsabilidad y licencias pertinentes para dar tranquilidad y seguridad al cliente.

¿Qué incluye un proyecto llave en mano?

Cada modelo de construcción que se desarrolle bajo los parámetros de llave en mano, deberían adecuarse a condiciones entre las que están:

Diseño de la vivienda 

Cada contrato, debe elaborarse con detalles en, ¿cómo y qué elementos usar para crear con originalidad la casa? Así la persona que contrata tendrá conocimiento de las especificaciones del diseño de construcción como espacios interiores, elementos decorados, entre otros. De esta manera, se manejan las condiciones y estipulaciones relacionadas con el tipo de construcción a fabricarse.

Requerimientos de tecnología

Al especificar con lista detallada de maquinarias o patentes necesarias para colocar en ejecución el diseño urbanístico. Será esencial especificar, ¿qué tipo de aliados tecnológicos?¿cuánto tiempo van a recibir la asesoría?

De hecho, si los requerimientos y aplicaciones tecnológicas están avaladas y dan garantía ante cada ejecución o puesta en práctica.

Manejar lista de suministros

Cada obra es personalizada e inspirada bajo ideas de cada potencial cliente y luego avalada por la ayuda profesional. Por tanto, al pactarse el acuerdo entre las partes debe manejarse una lista de proveedores para indicar

  • ¿Qué tipo de materiales se van a usar?
  • ¿Por cuánto tiempo se estima su utilidad?
  • ¿Cuál será el costo o inversión por metro cuadrado?

Seguimiento de la obra

Durante el desarrollo de la obra urbanística, deben estipular cláusulas que den garantía de cumplimiento de la empresa constructora y el cliente. Con ello, se mantendrá una referencia entre cada fase, con el objeto de verificar que la obra se ha concluido o por el contrario deben efectuarse ajustes.

Ventajas de los proyectos llave en mano

Entre los beneficios a los cuales accederás al optar por contrataciones llave en mano, están:

Fijar y acordar un precio

Tener conocimiento de ¿cuánto necesitas invertir según el tipo de obra? Cada proyecto urbanístico es diferente y mantener un estimado en costos según la obra urbanística, permite al cliente destinar un presupuesto para concretar la construcción con condiciones de pago.

Plazos o períodos de la obra

Cada construcción obra urbanística, se ajusta a plazos o fases que permiten que cada proyecto se concrete alineándose a criterios. Así que antes de dar inicio a la edificación el personal encargado debe facilitar información sobre, ¿cuáles son las fases a seguir? ¿en cuántas etapas se concluirá el urbanismo?

Coordinación por una sola persona

Bajo el método regular, la intervención de múltiples empresas o constructoras hacen el procedimiento de construir casas tediosas.

Es por ello, que la construcción de hogares llave en mano aminora las fases y garantizan que el trámite se lleve a cabo solo con la intervención de un especialista o empresa.

Constructora familiarizada con el proyecto

Las empresas que se encargan de avalar contratos e iniciar proyectos arquitectónicos, son corporaciones especializadas que manejan profesionales con conocimiento y experticia. 

Por ello, las negociaciones con constructoras son la mejor opción para respaldar y gestionar con eficiencia el proyecto que decidas iniciar.

Aminorar las pérdidas financieras

Ante cada obra o planificación de estructura o casa, la empresa contratista hace un estimado de presupuesto que está por encima del gasto, con la finalidad de aminorar gastos extras que puedan generarse dentro de la obra.

Por tanto, cada cliente manejaría una cifra de gastos que les ayudaría a elegir o decidir entre optar por la obra llave en mano o aplazarlo.

¿Cuáles son las cláusulas que debe tener un contrato llave en mano?

Por lo general, las contrataciones llave en mano están creadas para regular la intervención de diferentes personas en la creación de casas.

Por ello, en los párrafos que integran y son parte de la elaboración del documento, se plantean condiciones ajustadas a: diseño del proyecto, localización del terreno, plazos para ejecutar y garantías.

Con ello se pretende dar ejecución y continuidad a:

  • Dar cumplimiento al diseño del hogar adecuándose a criterios de calidad y de cuidado de la obra.
  • Proveer al cliente o inversor, los manuales de operatividad donde se plantean estatutos y previa información de mantenimiento y concreción de etapas.
  • Garantizar que los plazos y períodos estimados para cada etapa se cumplan y se eviten las prórrogas en fecha.
  •  Informar del costo total de la construcción para validar la aprobación o hacer las modificaciones respectivas, en caso de necesitar.

Y entre las obligaciones y responsabilidades del prospecto se encuentran:

Dar acceso y aprobar los lineamientos de la empresa constructora para llevar a cabo la obra.

  • Abonar el precio acordado al contado
  • Permitir el acceso de la constructora o la persona responsable a la obra
  • Ayudar en la medida de lo posible a la empresa contratista en la obtención de los permisos y licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú