Diferencias entre casas prefabricadas y casas modulares

Estás con dudas, entre la elección de ¿casas modulares o casas prefabricadas? Cada sistema de construcción de hogar presenta diferencias en componentes, recursos económicos y plazo o períodos de fabricación.

Al continuar dentro del post te mostraremos, ¿cuáles son los criterios o parámetros que hacen diferente una obra civil prefabricada y modular? ¡Sigue leyendo y consigue información a detalle!

 

casas modulares

¿Cuáles son las diferencias entre casas prefabricadas y modulares?

Ambas construcciones muestran puntos positivos en relación a los materiales empleados durante la construcción de la infraestructura. Sin embargo, existen pequeñas diferencias en relación a:

Durabilidad y resistencia

Las construcciones modulares presentan mejor resistencia, dado al empleo de materiales como metal liviano que forman parte de las piezas modulares.  En relación a las casas prefabricadas se utilizan materiales de menor costo y que requieren de mantenimiento periódico para mantener el espacio habitable y buenas condiciones del lugar.

Dimensiones

Las viviendas modulares, tienen la capacidad de expandirse mediante la adición de pequeñas piezas que sirven y permiten la ampliación de la estructura. 

Sin embargo, la construcción prefabricada se restringe a terrenos fabricados con determinadas restricciones, debido a que las estructura usa componentes de acceso limitado, aunque dependerá de la constructora que desarrolle la obra.

Calidad en construcción

Las prefabricaciones cumplen con criterios de buen mantenimiento y calidad certificada. Además, las edificaciones modulares se ajustan a condiciones o normativas de infraestructura que avalan la carga estructural y garantizan su resistencia.

Rapidez en instalación de construcción del lugar

Las estructuras prefabricadas son estructuras que presentan diseños previamente armados y con ello se favorece las infraestructuras predefinidas, así tras el armado de piezas una sobre otra se aporta forma a la vivienda.

Por otro lado, los estilos modulares están caracterizados por prediseños que van tomando forma y estética, según el tipo de diseño arquitectónico del usuario o su enfoque o idea de obra.

Tecnología

Las casas modulares implementan las tecnologías para el proceso de construcción, incorporándose para los sistemas eléctricos, climatización.

Por el contrario, las prefabricaciones mantienen un sistema poco actualizado y no accesible a los procesos tecnológicos. De esta manera, se limita el acceso a las innovaciones que sean fáciles y útiles para la prefabricación.

 

casa modular chile

¿Cuáles son los aportes positivos de la construcción de casas prefabricadas?

Algunas peculiaridades que resaltan de las construcciones que usan componentes previamente diseñados, están cualidades a favor como:

Disminución de emisión de carbono

Al no usar el hormigón tradicional, se reducen las emisiones de carbono a la atmósfera. Con ello, se genera menor contaminación o polvo disperso al ambiente.

De esta madera, se fomentan las medidas de sostenibilidad y las acciones a favor del cuidado ambiental.

Versatilidad en materiales

El manejo de componentes como PVC, ventanales de cristal hace posible que la fabricación de casas cumpla con los prerrequisitos de sostenibilidad acorde a la prefabricación.

En circunstancias, se incorporan ventanales de cristal para darle amplitud de espacio y hacer del lugar acogedor, aumentando el contacto con los espacios verdes.

Reducción de períodos de construcción

Al emplearse componentes diferenciales como placas de cartón, yeso, como bases de la construcción se generan estructuras arquitectónicas en poco plazo o tiempo para concluir la construcción

Menos costo

El presupuesto es una condición que limita a cada persona a tomar la decisión de adquirir o postergar la compra de un inmueble. Por esta razón, muchos usuarios optan por comenzar o evaluar la compra de inmuebles prefabricados, los cuales tienen un costo entre un 10 a 15% inferior al precio de las viviendas bajo otros sistemas.

Mantenimiento

Por lo general, no se requieren medidas de cuidado, sin embargo, las condiciones de deterioro de cada infraestructura son distintas.

Por ello, dependerá de las medidas de preservación y plan de mantenimiento interior que mantenga la persona en relación a la limpieza, pinturas y acabados asociados a la edificación. 

Casas modulares en Chile

¿Cuáles son las características de las casas modulares?

Entre los aspectos que permiten diferenciar y hacen de las fabricaciones modulares valiosas, están parámetros a favor como:

Velocidad en período de construcción

Se estima una duración de un 30% más rápida en concretar los proyectos constructivos en relación a las construcciones tradicionales, que tardan un período más largo.

Por lo regular, según las limitaciones o tamaños de la casa, se estima una duración de 3 a 6 meses en tardar la edificación en levantarse y concretar la obra.

Empleo de materiales selectivos

Los edificios modulares emplean materiales que presentan resistencia ante la exposición de agentes corrosivos e inclusive ante movimientos telúricos. Para ello, se emplean materiales que poseen durabilidad y combinaciones con acabados que van desde cemento, madera y paneles que se incorporan como parte del sistema de energía interior.

También, puede usarse en simultáneo variadas combinaciones que permiten a cada comprador hacer una elección entre lo que requiere y se adecua a las necesidades.

Incorporación o eliminación de modulares

Los diseños o modelos arquitectónicos van construyéndose, según la adición o retiro de módulos. Por ello, cada casa modular va tomando forma según el tipo de divisiones que va adquiriendo el diseño de la construcción.

A partir de allí, podrá reformarse al ir añadiendo o retirando piezas modulares, con la finalidad de ajustarse al tamaño de la familia.

Costo accesible y ajustable

Las expectativas son variables según las necesidades de cada cliente y estarán amoldadas según la idea y selectividad que presente cada comprador.

Por ello, ante cada nuevo proyecto urbanístico las condiciones de inicio relacionadas a costos, podrán definirse, con la finalidad de establecer límites de inversión acorde a las necesidades personalizadas.

 

 ¿Dónde buscar asesoría en construcción de casas prefabricadas o modulares?

En Ehaus, disponemos de equipo profesional con experiencia y visión de ideas adaptables al tipo de inmueble que cumpla con parámetros de ecoamigables y ajustados a favor del cuidado ambiental.

Por otro lado, se promueven otras opciones a favor de la fabricación de casas modulares, bajo un estilo elegante y cargado de confort. Te invitamos a contactarnos ante cualquier duda o inquietud, ¡hablemos!

Las fotos de esta publicación corresponden al proyecto Casa Tunquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú