Los 4 beneficios de construir una casa personalizada

 

Te gustaría, ¿construir una casa personalizada según la inspiración de tu sueño? Sin lugar a dudas, puedes concretar el diseño de tu casa a la medida de tus necesidades.

Al seguir leyendo, encontrarás información relevante relacionada con proyectos de edificación personalizada y los beneficios a los cuáles accederás.

¿Qué es una casa personalizada?

Es una casa diseñada bajo los intereses y planteamientos personales. A partir de allí, la constructora se enfoca en materializar ideas focalizadas en construir con diseños modernos y acabados, centrándose en parámetros arquitectónicos relacionados con la obra.

Ten en cuenta, que el objetivo está focalizado en construir casas bajo medidas requeridas por el comprador. En estas circunstancias, debe fabricarse el hogar bajo características preestablecidas por la persona interesada en el inmueble.

La idea es enfocarse en las peculiaridades que funcionen y se adecuen a los requerimientos necesarios de cada persona que muestra interés en adquirir un hogar.

Así pues, el estilo de construcción personalizado, estará dado según el tipo de vivienda que requiera el usuario  y los atributos, según los materiales y el tipo de acabado adecuado que requiera el hogar.

De esta manera, se pueda construir una casa considerando las especificaciones del comprador en cuanto a:

  • ¿Cuál es el tipo de distribución idónea en los compartimentos del hogar?
  • ¿Qué tipo de acabados son requeridos para la casa?
  • ¿Cuáles son los tipos de materiales que deben usarse?

¿Qué aspectos de la casa pueden personalizarse?

Al momento de personalizar  tu hogar, quizás desees hacer cambios relacionados con tonos de las paredes, material que se usa para acabados en paredes o incluso quitar o agregar muebles para una mejor presentación del diseño de interiores.

Para ello, la atención y ayuda profesional es indicada para hacer modificaciones oportunas de los espacios interiores que ameriten el hogar.

Por lo general, los arreglos dentro del están alineados a elementos como:

  • Distribución y seccionamiento interior en la casa, entre los que destaca:

Paredes

Al crear o eliminar elementos como columnas, muros de vigas que alteren la adecuada distribución dentro de la vivienda.

Puertas

Agregar o añadir puertas, que interrumpan con el paso oportuno, entre las distintas áreas que son parte del hogar. Regularmente, se seleccionan puertas principales y en áreas como dormitorios.

Armarios empotrados

Estructuras empotradas, que sirven de compartimientos para almacenar ropa, guardar utensilios de cocina o cualquier funcionalidad según la ubicación dentro del espacio interior.

  • Optimización en los acabados

Es una ventaja para el comprador, que está eligiendo entre el tipo de material que va a emplear acorde a la estética del inmueble.

Ten presente, que los acabados están dados por los materiales usados en la fabricación y la apariencia externa que desea dársele a la estructura del hogar.

  • Aplicación de iluminación

En este aspecto, puede considerarse el material usado para fabricar techos y darle una mejor iluminación al espacio interior sea en: cuarto, sala o sitios interiores en el hogar.

Paso a paso para construir una casa personalizada, ¿cuáles son?

Deben ajustarse a una serie de pasos a seguir para cumplir con requerimientos en la construcción de tu casa, entre ellos están:

Ubicar un terreno

¿Eres dueño de un terreno? Tener un espacio o superficie, es el primer paso a seguir para continuar con el proceso de edificación de viviendas desde cero.

Si eres propietario de un terreno, al recibir las orientaciones precisas del arquitecto o constructora especializada podrás continuar con el proceso de edificación. 

Atención profesional

Sin lugar a dudas, la intervención y asesoría profesional es fundamental para establecer los parámetros necesarios para la creación arquitectónica. Así podrás obtener orientación en relación al diseño personalizado acorde a tu solicitud.

Ten presente, que el arquitecto o constructora es el guía que tiene la capacidad de dar las directrices durante el diseño de casa que se necesita.

Efectuar estudios previos del terreno

Es indudable que la atención profesional es esencial para concretar el estudio topográfico, es decir,  hacer un levantamiento de obra para tener un estudio del terreno.

Además, te permitirá mantener una proyección de, ¿cuál es la obra que deseas obtener? ¿cuáles son los elementos que necesitas para mantener el estado o las condiciones del terreno? 

Hacer seguimiento a aspectos técnicos del diseño

Tener en cuenta, los aspectos técnicos y la descripción del terreno, serán fundamentales para tener previamente definido ¿cuáles son los materiales a usar? ¿qué tipo de acabado se necesita? Además, plantearte otros detalles personalizados según la obra de construcción.

Elegir el encargado y hacer seguimiento de la obra

En este punto, debe elegirse ¿quién será el encargado del diseño de obra? A partir de allí, se selecciona quién será el director y de llevar las directrices para que todo marche correctamente.

Esto implica, que se contrate un equipo de constructores y personal enfocado en concretar el proyecto de edificación. 

Beneficios al construir una casa personalizada 

La creación y diseño de casa, traerá como beneficios y alternativas favorables para cualquier edificación personalizadas, entre las ventajas a favor están:

Concretar un nuevo comienzo de casa

Tener una casa nueva puede significar un nuevo comienzo e incluso simbolizar el bienestar y la armonía para las personas que van a habitar ese nuevo espacio.

Personalizar los espacios interiores

Diseñar tu propia casa, es un privilegio y disponer de la ayuda oportuna, es la mejor elección que podrías realizar para obtener una casa diseñada a la medida de tus requerimientos.

Así tendrás la oportunidad de ajustar cada detalle, según el estilo de vida que has soñado.

Administrar recursos económicos

Crear un sistema que te permita administrar los recursos económicos, que has destinado para concretar la construcción del inmueble que has soñado. 

En este punto, tendrás la posibilidad de tener conocimiento de  ¿cuánto necesitas invertir? Así podrás monitorear el dinero que tienes destinado para adquirir esa propiedad o nuevo hogar como lo has pensado.

Conocer el tiempo para concretar la obra

Podrás saber el plan de ejecución para concretar la obra de construcción, es decir, ¿cuál es el tiempo requerido para diseñar tu casa personalizada? A partir de allí, tendrás conocimiento de las condiciones y etapas que se deben seguir para concretar el diseño de tu hogar.

¿Dónde buscar ayuda para construir una casa personalizada?

Al personalizar una casa debes considerar el presupuesto destinado para invertir. Esa variable será fundamental para seleccionar los materiales y toques adecuados según la construcción y el tipo de hogar de tus sueños.

Ten presente, que para darle vida a tu proyecto arquitectónico será esencial escoger ¿qué tipo de vivienda requieres? Y esa elección, estará condicionada por el tipo de inversión y la asesoría profesional al momento de poner en ejecución la obra de construcción.

En Ehaus, nos especializamos en dar orientaciones y ayuda profesional como constructora de casas, bajo diseños arquitectónicos y amoldados según el proyecto que te has planteado.

No tenemos limitaciones para tu solicitud de edificar tu hogar. Te invitamos a contactarnos para brindarte apoyos personalizados y juntos materializar la inspiración de crear tu sueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú