¿Por dónde empezar antes de pedir presupuestos de construcción?

 

Ante un nuevo proyecto urbanístico, sabes ¿qué variables considerar para crear un plan de presupuesto y darle continuidad a la obra de construcción? Es fundamental conocer distintos aspectos relacionados con el proyecto de construcción. Al seguir leyendo, encontrarás información relevante que te permita seguir y mantener un progreso en la obra o edificación.

¿Qué considerar antes de iniciar una obra de construcción?

Algunas pautas que servirán de guía y orientación ante de comenzar con la obra urbanística, están elementos como:

Adquiere un terreno

Puedes optar por elegir entre la compra por cuenta propia de un espacio para construir tu casa o solicitar asesoría para obtener una superficie cuadrada idónea para tu proyecto urbanístico.

Para ello, la zona elegida debe cumplir con requerimientos en cuanto a condiciones de perfil topográfico, limitaciones, entre otros.

Todo dependerá del tipo de construcción que requieras y las necesidades personales 

Recopilar información relacionada con la parcela

Antes de iniciar con la obra, debes disponer de información relacionada con la parcela. Lo ideal es realizar un estudio previo, que te ayude a tener conocimiento  en cuanto a conocer linderos, zona perimetral, perfil del suelo donde se realizará la construcción.

Así podrás manejar un estimado en cuanto a la inversión que requieres, según los metros cuadrados y llevar un monitoreo.

Busca atención profesional

Por lo general, las orientaciones de profesionales son oportunas para brindar orientación.  Ten presente, que el profesional encargado, conoce aspectos técnicos que no estén al alcance de tus manos.

Manejar un tiempo estimado para concluir la obra

Al ser evaluado por profesionales dedicados al desarrollo urbanístico, podrás manejar un estimado de tiempo para concluir la obra.

Será posible establecer un plan de acción y evolutivo, donde seas partícipe  y que te ayude a dar seguimiento desde el inicio y sus distintas etapas.

Formular un plan de construcción

Al plantearte un plan, podrás ir ejecutando la obra. Ten en cuenta, que los arquitectos y el personal con experiencia en formulación y desarrollo del proyecto urbanístico te darán orientaciones en el paso a paso.

Además, podrás orientarte en el precio a priori, lo que te ayudará para concretar con el trámite del urbanismo.

¿Qué es un presupuesto de construcción? 

Es un plan o tabla de costos, donde se mantiene una estimación de inversión en relación a la obra urbanística o construcción que deseas obtener.

Así podrás establecer parámetros de precios y estimar, ¿cuánto será necesario disponer para potenciar el proyecto? Es decir, plantear un presupuesto en referencia a la edificación que vas a obtener.

Al manejar estimaciones, podrás plantearte, a priori, ¿cuáles son los recursos a considerar para culminar la obra? A partir de allí, podrás concretar la obra según los intereses y personalizarla a gusto propio.

Ten en cuenta, que el cálculo monetario te ayuda a obtener un valor aproximado para ejecutar bajo técnicas profesionales lo que te gustaría obtener.

Lo ideal es manejar un presupuesto de control en compra y gastos en relación al proceso constructivo.

Además, tendrás mejor definido los lineamientos para ejecutar las actividades en fases consecuentes que te ayuden a potenciar el proyecto personalizado.

Así mediante un análisis previo, podrás verificar y aprobar los materiales, mano de obra y servicios que estás requiriendo para finalizar cada proyecto urbanístico.

¿Qué considerar para  hacer un presupuesto de construcción antes de comenzar?

Algunas variables que debes considerar para elaborar el presupuesto, son las siguientes:

Costos directos

Este punto contempla aspectos como:

  • Materiales 

Al emplear materiales como el uso de madera, cemento y hormigón, siendo materiales utilizados para la fabricación de la construcción. Su aplicación y utilidad interfieren en el diseño externo que es parte de la obra arquitectónica.

  • Mano de obra

Relacionado con el personal que participa activamente en la construcción de la obra de construcción. En este caso, debes considerar alguna normativa para fijar salario, formas de pago y manejo de planilla para concretar la relación que mantienes con cada uno.

Equipos y herramientas a usar

Debes enfocarte en los equipos que vas a necesitar para finiquitar la obra o estructura de urbanismo. Se trata de escoger lo que sea funcional para iniciar y finalizar con el proceso.

Tarifas indirectas

Está relacionado a gastos que son parte de la construcción pero que no se vinculan directamente a los materiales y proceso de ejecución. Por lo general, se considera parte del personal administrativo y otras variables inherentes al desarrollo de la obra.

Por ejemplo, puede requerirse inversión para áreas como:

  • Personal administrativo, encargado de administrar los recursos que se relacionan con el proyecto.
  • Pagos relacionados con la obra como gastos imprevistos o que inicialmente no se planteaban y surgieron.
  • Manejo y selección de equipos de protección personal, para garantizar que los profesionales que interfieran en la obra estén bajo resguardo.

En este punto la ejecución del proyecto debe contemplar aspectos relacionados con la mano de obra, desplazamiento y alojamiento del personal involucrado con el desarrollo del proyecto. 

Pagos por administración

Tener un presupuesto extra para gastos provisionales que resguarden a los profesionales que participan en el desarrollo y ejecución de la construcción.

Para ello, puedes disponer de recursos extras que te ayuden a solventar circunstancias que surjan.

Lo idóneo, es manejar con un capital amplio que sirva para cubrir necesidades provisionales para responder a situaciones o improvisaciones.

¿Dónde solicitar asesoría en construcción de obras civiles? 

En Ehaus nos enfocamos en elementos esenciales para la construcción, relacionados con el terreno, perfil topográfico y demás variables que permitan el buen desarrollo de las obras civiles.

Para ello, realizamos un análisis previo de las características topográficas y lineamientos que necesites para mejorar o comenzar desde cero la construcción de tu hogar.

Ten en cuenta, que ante el desarrollo de una obra civil será necesario mantener:

  • Estimado de la cantidad o recursos económicos.
  • Tiempo requerido para la concreción del trabajo.
  • Llevar un control de cada etapa.

Al evaluar los numerosos factores podrás estimar aspectos relacionados con la variación de costos y tarifas que deben considerarse para efectuar el pago al personal.

Te ofrecemos la posibilidad de orientarte bajo atención personalizada para lograr y obtener la optimización de recursos que ameriten según el tipo de edificación o casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú