Arquitectura de casas modernas: Tendencias que debes conocer

 

Día a día la arquitectura moderna ha llegado para revolucionar a la industria de construcción de obras civiles, ¿lo sabías? Es por ello, que te compartiremos las nuevas tendencias de diseño moderno aplicado a casas.

Seguidamente dentro del post, encontrarás elementos y tendencias que han logrado conquistar por sus estilos arquitectónicos.

¿Cuáles son los atributos de la arquitectura de casas modernas? 

Entre algunos elementos que puedes implementar, sirven de decorado y van en congruencia con las construcciones de casas modernas, están:

Arquitectura de casa modernas

Comunicación interior con espacio exterior

Al establecer secciones temporales, mediante el uso de elementos que sirven para separar los espacios interiores. Por ejemplo, al  usar vidrios que ayuden a generar armonía entre la vegetación verde y el espacio habitable. 

Lo ideal es crear áreas que permitan la desconexión e inclusive, pasar horas de ocio o de lectura en los entornos que faciliten la conexión entre la naturaleza.

Iluminación 

La implementación de luces interiores o exteriores, juega un papel primordial para el decorado de espacios. Para ello, podrás usar desde lámparas de pared, focos puntuales en determinadas zonas objetivos, que dan un toque personal y hacen del lugar un rincón llamativo dentro del hogar. 

Espacio amplio

Creando seccionamiento interior, que le otorga mejor amplitud y visibilidad del lugar. Además, al ingresar dentro del recinto podrás visualizar áreas con diseños que van más allá de lo tradicional, siendo distintos a lo cotidiano y común, por ejemplo: áreas con decorados en piedras, hierro, mármol con presencia de vidrio templado para mantener divisiones entre áreas del urbanismo. 

También, podrás ubicar espacios interiores que pueden acondicionarse con muebles ajustados a funcionalidades y necesidades de los habitantes que residen en la obra urbanística.

Estructura

Basado en diseño uniforme con combinaciones que aportan estética futurista bajo líneas rectas y curvas que sirven de combinación única para impactar y darle uniformidad y atractivo a la infraestructura.

Además, la adición de toques estéticos está centrada en implementar desde ventanales, madera y muros tallados en liso con puertas de madera de menor tamaño.

¿Cuáles son las tendencias de arquitectura de casas modernas?

Los tipos de decorados que integran el diseño de exteriores de construcciones modernas, destacan por acabados con toques futuristas y bajo empleo de materiales versátiles acoplados a estilos únicos y originales.

Entre los diseños modernistas y destacados por su continuo uso y puesta en práctica para construcciones civiles de casas, están:

Estilo contemporáneo

Bajo la construcción de casas con fachadas irregulares, cristales o vidrios rectos que crean armonía visual, con los demás elementos que se aplican como parte de la obra, entre ellos materiales naturales y techos planos, sin excesiva ornamentación dentro de la construcción.

Los espacios interiores creados bajo criterios contemporáneo, se enfocan en colores tenues, elegantes y frescos.

Estilo minimalista

La arquitectura de obras, que aplican pequeñas y simples líneas, como parte de los cortes de fachadas exterior, otorgando toque y estética de geometría sencilla y atractiva a cada construcción de casa.

Además se emplean colores suaves, como el blanco el cual aporta simplicidad y belleza en armonía con el diseño y poco uso de ornamentaciones dentro del espacio interior. 

Estilo colonial

Basadas en casas con gran amplitud, con ventanales grandes con detalles de madera y muros de rústicos, pero definidos y con resistencia para garantizar la estabilidad de la obra civil. 

En ocasiones se colocan ventanales a los lados para combinar en simultáneo con la puerta principal y darle visibilidad moderna al sitio arquitectónico.

Estilo mediterráneo

Caracterizadas por casas talladas en yeso blanco, tanto en el interior como en el espacio exterior dentro del hogar. Por lo general, se emplean tonalidades suaves para retrasar la retención de absorción de luz y aportar frescura dentro del espacio. 

Por otro lado, podrá visualizarse terracotas como parte de acabados y aplicaciones de muros de separación dentro del espacio habitable.

Estilo tudor

Basadas en la construcción enfocada en el uso de paneles de cristal en el decorado de techos y ventanas. También, se aplica los revestimientos de maderas como el roble en el techo o bajo distribución geométrica en fachadas que sean parte de las obras civiles.

Beneficios de la arquitectura de casas modernas 

La construcción de casas modernas, genera beneficios y disfrute para las personas que deciden optar por la compra o adquisición de viviendas modernas, que cumplen con criterios más allá de lo convencional.

Entre los atributos de valor y aportes a favor para los futuros prospectos o habitantes de casas modernas, se encuentran:

Construcción en menor tiempo

Al usarse diferentes elementos para construir casas prefabricadas en un período de tiempo programado.

También, bajo la implementación de distintos materiales, se puede lograr mejor apariencia con uniformidad vanguardista en construcciones de casas o arquitecturas.

Implementación de diseños versátiles

Mediante la implementación de elementos, para crear espacios interiores, creando zonas o delimitaciones como: habitaciones, balcones o sala comedor dentro del hogar.

En circunstancias, puede usarse paredes modulares movibles, que sirvan para seccionar zonas interiores dentro de la obra civil. Todo dependerá del enfoque de construcción del profesional y los requerimientos de la persona que necesita o está en búsqueda de la casa para habitarla.

Reducción de mantenimiento del urbanismo

Al no requerir de gran inversión para preservar en buenas condiciones el espacio interior. Además, los diferentes materiales usados, no requieren del uso de recursos económicos para mantener las columnas, habitaciones y demás elementos que integran o son parte de la estructura arquitectónica.

Optimizar el ahorro programado

Al conocer, ¿cuánto dinero necesitas invertir? Con ello, puede generar gastos medidos y ajustables al presupuesto del cliente.

Lo ideal es manejar, gastos a priori para subsanar la inversión requerida en las construcciones y con ello generar diseños en armonía con las necesidades del prospecto interesado en adquirir propiedades o inmuebles modernos.

¿Dónde recibir asesoría en arquitectura de casas modernas?

Somos Ehaus, empresa constructora enfocada en la creación de casas que cumplen con criterios personalizados y acordes a los diseños modernos que solicite la persona interesada. 

Nuestro personal, se encuentra bajo disposición de atenderte y brindarte la atención que amerites en relación a tu nuevo proyecto de construcción, ¡pautemos una cita!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú