Diseño y construcción de casas, tendencias 2024 que debes conocer

 

¿Necesitas crear diseño de casas acorde con las tendencias del 2024? Existen múltiples presentaciones o arquitecturas de hogar, que se acoplan al estilo arquitectónico y más allá de lo convencional.

Al continuar dentro del post, puedes conseguir y ubicar diferentes tipos de hogares que debes ubicar para adecuarse al estilo de hogar que te gustaría crear, ¡conoce más!

Diseño y construcción de casas

6 Tipos de casas en tendencias para 2024

Entre los estilos y diseño de casas en tendencias que puedes diseñar para conectar con los gustos, se encuentran algunos modelos:

Minimalismo

Un estilo que brinda equilibrio y serenidad en los espacios, brindándoles comodidad y descanso. Este estilo es agradable e invita a la relajación en combinación con tonalidades neutras y toques cromáticos en techos, accesorios y arte.

Este estilo de diseño interior se emplea para destacar el equilibrio y aportar calidez al lugar.

Sostenibilidad 

El uso de materiales orgánicos para crear muebles que sean diferenciables, incorporando desde bambú, corcho o madera recuperada. Para ello, puedes incorporar productos reciclados y respetuosos con el medio ambiente.

Si lo prefieres puedes añadir desde plantas o jardines verticales que sean acorde al tipo de diseño que necesitas para los espacios interiores, incluso añadir desde fibras de plástico y revestimientos con madera acabada.

Iluminación creativa

Para ello, puedes incluir desde lámparas colgantes que estén en tendencia y vayan con la personalidad o estilo del diseño interior. De esta manera, puedes incorporarla como parte de las soluciones que van más allá de lo convencional y se adecuan la personalidad de cada espacio. 

Domótica

El uso de la tecnología dentro cualquier mueble o estilo arquitectónico es un elemento funcional e integrado para crear hogares con iluminación, control de música y comunicación de puerta.

Mediante la incorporación de sistemas inteligentes puedes crear espacios con un diseño de interior futurista que destaca lo original y elegante del sitio. 

Biofílicos

Empleado para crear conexión con la naturaleza desde la inclusión de plantas y materiales que inspiran y evocan sensación de estar al aire libre. Este estilo de diseño incorpora muebles y accesorios que complementen en equilibrio con el diseño.

En algunos lugares incorporan jardines y zonas húmedas para destacar y hacer atractivo cada espacio. Con ello, se genera interés y conexión con lo natural por sus atributos para conectar con los espacios verdes y relajantes.

 

Neoclásico

Una arquitectura, que incorpora el renacimiento que sorprende por sus atributos  marcados en fachadas con columnas y cornisas. Este estilo de diseño se agrega para darle elegancia atemporal y realzar la modernidad.

Sin duda, se emplea para resaltar lo contemporáneo, marcar diferencia entre los tradicional y hacerlo sorprendente y diferente. 

6 Colores más usados en casas en tendencias 2024

Es posible que estés por crear diseños de casas que sean atractivos y conecten con las preferencias de quienes desean crear y perfeccionar en el estilo de construcción para la audiencia. Estas son algunas opciones: 

Lila 

Una combinación de gama en colores verdes y grises para complementar y decorar lugares con mezclas de púrpura que añaden un toque distinto que va de la mano con las preferencias y gustos personales. 

Naranja Albaricoque 

Conocido como el tono neutro que se emplea para darle una sensación cálida al espacio interior. Su uso sirve para aportar luz a salones y espacios dentro de cualquier casa.

En ocasiones se combina con el color azul, para darle ese toque abrumador y diferenciable en la cocina, dormitorio o sala en la cual se utilice.

Rosado empolvado 

Una tendencia que aporta romanticismo, modernidad y sofisticación a cualquier espacio dentro del hogar. Sin duda, este estilo de decoración se crea haciendo uso de la tonalidad que realza la dulzura y hace del espacio atractivo y elegante.

Azul oscuro

Un color que se emplea dentro de espacios para destacar la medianoche, calma y serenidad. Algunas oficinas lo emplean como elemento para crear sensación de misterio y profundidad que impacta visualmente dentro de cualquier lugar.

Terracota

Un color tierra que resalta la calidez y estilo contemporáneo dentro del hogar. Este tono es útil para destacar el toque acogedor del espacio en la casa, dormitorio o salas de estar.

La utilidad del color se usa en espacios sofisticados, modernistas o cualquier tipo de espacios interiores.

Verdes

Un color idóneo para resaltar frescura, vitalidad de cualquier lugar dentro de casa. Puedes emplearlo desde comedores, cocinas, jardín ideal para mantener un espacio en calma y con energía relajante dentro del hogar.

¿Dónde solicitar asesoría para construir casas en tendencias para 2024?

En Ehaus constructora, podemos brindarte diseño de casas que superan lo convencional y van de la mano con la tendencia del 2024. Si lo prefieres puedes elegir entre los modelos de construcción de hogar alineados a los gustos y estilos diferenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú