Casa de estilo moderno: Descubre 4 atributos de diseño de la infraestructura

 

Las casas modernistas están diseñadas con estilos vanguardistas que incorporan elementos para la estética y visibilidad llamativa. Sin duda, los elementos son variables y van desde tonalidades claras, ventanales amplios e iluminación natural.

En el post, te planteamos aspectos o cualidades tendencias que te permiten distinguirlas e incluso, servir de guía para añadirlas como parte del diseño de hogar personalizado, ¡sigue leyendo!

Casa de estilo moderno: Descubre 4 atributos de diseño de la infraestructura

¿Cómo diseñar una casa al estilo modernista?

Para diseñar una casa al estilo moderno será indispensable considerar aspectos armoniosos y esenciales para incorporar a las partes del diseño estructural del hogar. Entre ellos se encuentran:

Añadir ventanales

El uso de panorámicas amplias son recursos que se emplean en la arquitectura, como recurso clave para mejorar y crear entradas de luz desde las zonas exteriores de la arquitectura.

También, se incluye para establecer conexión con la naturaleza o áreas verdes. Por lo general, brindan acceso directo a los jardines o sectores verdes cercanos al espacio habitable.

Agregar líneas rectas

Los estilos que añaden línea en longitudinales, en sus ambientes interiores, se utilizan para incluir, originalidad y autenticidad marcada entre los espacios distribuidos o que integran al hogar. Incluso se distinguen como factor preponderante en la apariencia exterior que presenta la construcción modernista.

Mezcla de estilos

La inserción en simultáneo de otros estilos empleando elementos como madera o cristal, generan un diseño interior que mejora la forma, aportándole distinción y confort. De esta manera, se logra mejorar el diseño vanguardista y contemporáneo dentro de la estructura que se esté construyendo.

Áreas con iluminación

La inclusión de entradas de luz es valioso para destacar los aspectos naturales y acogedores dentro del recinto. La iluminación, se emplea para realzar las tonalidades claras que aportan frescura y tranquilidad.

Además, los colores van de la mano con la luz natural y funcionan para añadir una atmósfera especial desde varios ángulos del espacio.

¿Cómo diferenciar una casa moderna?

Entre algunos aspectos a considerar para identificar y  diferenciar un estilo moderno de la construcción tradicional, están:  

Fachadas

Por lo general, se crean fachadas con apariencia exterior lisa y pintada con tonalidades claras. También, se incluyen seccionamientos de casa en 2 pisos brindando acceso desde planta baja y un 2do piso que incorpora terrazas y balcones. Los hogares modernistas están creados con amplios barandales o balcones que sirven como área para recrearse e incluso les permite a los habitantes tomar un té o pasar una tarde relax.

Espacios grandes 

La conformación de espacios interiores dentro de las áreas del hogar, en algunos casos se realiza mediante el uso de arcos y espacios amplios entre diferentes secciones que son parte de la arquitectura moderna.

La incorporación de cristales de vidrios es de utilidad para crear visibilidad y permitir la entrada de luz.

Combinación de materiales

La adición o inclusión de diversos materiales, de valor para resaltar ese toque único empleando entre ellos:

  • Hormigón-Piedra
  • Vidrio
  • Madera
  • Mármol

Los cuales se aplican para crear calidez y comodidad en cada sección que integra la construcción de la estructura de la casa.

4 estilos de casas modernas: ¿Cuáles son?

La creación o diseños de casas modernas, se alinean a la incorporación de elementos y materiales usados para mejorar la apariencia y estética arquitectónica y modernista.

Sin importar, si se añaden durante la construcción  desde el inicio de la obra civil o para mejorar la apariencia en una fase de remodelación, se emplean recursos de construcción, entre los que destacan:

Fachadas y pórticos creativos

Se agregan columnas rectangulares lisas y fachadas planas para agregar elegancia y romper con los estilos tradicionales. Además, la creación de porches sirve para jerarquizar la zona del ingreso principal y delimitarla de los espacios internos del hogar.

Al emplear techos fabricados con materiales ligeros y resistentes se mejora el estilo de la construcción impactando con la tendencia arquitectónica innovadora.

Madera y cristal

La combinación de 2 elementos como la madera y cristal son usados para añadir ese toque acogedor y modernista que se necesita para darle un giro favorable y llamativo al hogar.

Los pisos dentro del hogar incorporan  ventanales fabricados en cristal e incluyen detalles en madera para añadir estructuras según las combinaciones internas que se requieran.

Cristales usados en las paredes

Los estilos con luz en exceso, son las preferencias para personas que les encanta mantenerse con buena iluminación y realizar visitas continuas a sus áreas exteriores.

Las casas que permiten el  acceso de la luz hacen uso de vidrios templados como parte del diseño exterior colocando, filtros de rayos UV y quizás un sistema que impida la vista hacia el interior.

Autosuficientes

Al incluir elementos que sirven para mantener el consumo energético autorregulable y enfocado en usar los recursos naturales como aire, lluvia y sol.

Para conseguir el buen consumo energético se añaden techos verdes, paneles solares para retener la energía lumínica y contribuir al uso equilibrado de la electricidad dentro del interior o espacio habitable. 

Conclusión

Somos Ehaus constructora enfocada en la inspiración de tus ideas para crear el prototipo de casa modernista que necesites, ¿cuál es tú próxima idea o plan para construir la casa de tus sueños? Si necesitas ayuda o guía personalizada, en Ehaus te brindamos asesoría ¡contáctenos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú