Construcción de casas modernas: Tips que debes conocer

 

¿Necesitas construir tu casa con un toque modernista? Los diseños de casas con estilos modernos cautivan a gran parte de personas que se inclinan por los acabados arquitectónicos futuristas, que le dan ese toque único y atractivo a las decoraciones modernistas.

Al continuar leyendo, conocerás tips y cualidades para distinguir el urbanismo atractivo y vanguardista de las casas o infraestructura que lo usan como parte de su diseño, ¡te vemos dentro!

construccion de casas modernas

¿Qué son las construcciones de casas modernas?

Está basado en la creación de arquitecturas con elementos de diseño de estructuras arquitectónicas con formas cúbicas, haciendo uso de materiales atractivos que favorecen las entradas de luz que se amoldan a tipos de construcciones que lo implementan como parte de la infraestructura.

 

 

 

 

 

Para ello, será necesario implementar acabados en diseño de interiores haciendo uso de colores neutros, ventanales grandes y delimitaciones internas que creando sensación de amplitud y buena iluminación, generando sensación de bienestar y tranquilidad en el espacio interior dentro de la infraestructura.

Además, deberán implementarse materiales que combinen y sean acordes al diseño de construcción que se requiere, por ejemplo

Usar acero, madera y materiales pulidos como el cromo y vidrio, que sirvan de decorado para ventanas a los bordes de la infraestructura que se está construyendo.

Entre los atributos destacados de construcciones modernas se encuentran:

Espacios amplios

Al establecer delimitaciones, puede implementarse decoraciones acordes al lugar, por ejemplo: techos planos, fachadas rectas y líneas (cortes) con forma plana que definen a los espacios interiores o zonas dentro del lugar, con acabados lisos bajos tonos claros.

Ventanales

Las fachadas acristalada con toques de aluminio, en los bordes ideada para darle buena iluminación al espacio y servir para mantener contacto sea con zonas verdes o mantener una entrada de luz que genere armonía.

Materiales versátiles

Al combinar entre diferentes componentes de urbanismo, es decir, emplear desde vidrio con madera, acabados de fachadas exteriores que le aporten estética futurista a cada estructura o construcción.

¿Cuáles son los elementos que integran a las casas modernas?

Entre las cualidades y características de las arquitecturas de casas modernas, destacan las siguientes:

Cristales o vidrios

El empleo de vidrios, sirve para emplear como cristal templado para delimitaciones frontales, laterales e inclusive funcionar como puerta trasera para comunicar con el patio del espacio urbanístico.

En ocasiones, se usa como reemplazo del típico hormigón y con ello, se logra mejor apariencia, acceso de luz solar al interior del hogar e inclusive sirve para mejorar el contacto permanente con zonas verdes o jardines dentro del hogar.

Acero con toques en  infraestructura

Es un material usado como parte de la decoración exterior y empleado en simultáneo con revestimiento de concretos como muros para sujetar las aplicaciones de acero.

Este componente, resiste a cambios de humedad e inclusive evita la exposición a termitas y plagas similares que puedan generar deterioro de la estructura urbanística.

Pórticos con seccionamiento

El empleo de distintos componentes, permiten la incorporación de pórticos que sirven para condicionar mediante porches, balcones y otras entradas de ingresos que sirven para complementar y darle mejor apariencia a  la creación de los modelos de casas que se acoplan a gustos modernistas con toques personalizados.

Columnas lisas para dividir en espacios interiores

Se emplean columnas lisas y rectangulares para mejorar la apariencia y solidez de la construcción. También, podrá añadirse en las fachadas exteriores acabados en piedra gris y aceros para mejorar la apariencia exterior del lugar o infraestructura y crear armonía en la infraestructura.

Armonía con lo natural

La aplicación y manejo de distintos materiales para concretar y definir el urbanismo bajo las condiciones naturales de entradas de aire y viento a través de los ventanales y buena iluminación, hacen del espacio equilibrado y en sintonía con la naturaleza.

¿Cuáles son los modelos de construcción de casas modernas?

Entre las formas arquitectónicas de viviendas que poseen su estilo modernista y  toques que inciden en la creación de estructuras modernistas, que conquistan a la audiencia con afinidad por arquitecturas de estilos futuristas.

Entre los diseños arquitectónicos más destacados, podrían mencionarse:

 

Franja gris que delimita entre 2 pisos

Con presencia de un trazado de franja gris que atraviesa la fachada central de la casa y sirve para delimitar entre planta baja y primer piso. La franja se encuentra situada a mitad de los pisos y permite la delimitación entre los pisos y la percepción con claridad de 2 niveles.

 

Acabados con piedra y madera por el exterior

Con la mezcla de materiales de construcción entre las partes o niveles que integran la casa.

Lo ideal, es emplear un componente como ejemplo, piedra gris para decorar en la fachada externa del 1er nivel y material de madera como parte del balcón de la 2da planta, todo dependerá de la creatividad del arquitecto y la personalización de la persona.

También, podrá emplearse el acero como parte del garaje y adición del vidrio para componentes adicionales.

 

Fachadas con puerta de madera amplia

Mediante el uso de amplia puerta fabricada en madera, puede mantenerse un frente que sea de fácil acceso para las visitas dentro del recinto.

Además, pequeñas ventanas alineadas a muros blancos que sirven para dar visibilidad entre la casa y espacio exterior, generando armonía y bienestar con fabulosas entradas de luz solar.

 

Fachadas lisas con poco frente delantero

Presenta un frente liso con tono suave y neutral. Además, presenta un garaje con rejas gruesas, amplias y espaciosas para guardar a carros y permitir el resguardo de bienes materiales y puerta que da acceso a visitantes y dueños del hogar. 

También, puede decorarse con espacios verdes frente a la construcción, lo que otorga atractivo y belleza.

 

Casas contemporáneas amplias

Un diseño cargado de atractivo y cubierto de piedra gris en la recámara interior. En la sección o planta alta, se ubica el balcón con barandal en vidrio, el cual aporta mejora aspecto y sirve para crear una espacio de descanso con enganche visual para aquellos que les encanta pasar un tiempo de relax en la terraza. 

¿Dónde solicitar asesoría para construir casas modernas?

En Ehaus, te facilitamos ayuda y atención para concretar los proyectos urbanísticos que ameriten y se alineen a la inspiración de tu idea de construir. 

Para ello, disponemos de profesionales capacitados para darte orientación en la concreción de tu obra de construcción moderna, te invitamos a contactarnos para tu próxima solicitud, ¡te atenderemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú