Casas inteligentes, una tendencia en auge

 

¿Estás pensando en adquirir tu casa personalizada con un toque Smart? Las construcciones inteligentes han revolucionado el sector de infraestructuras, siendo una opción prioritaria para los futuros compradores de inmuebles.

Seguidamente, te planteamos detalles y aspectos relevantes relacionados con los tipos de construcciones de casas acopladas a criterios smart, ¡sigue leyendo!

 ¿Qué son casas inteligentes personalizadas?

Basadas en la creación de obras civiles diseñadas bajo especificaciones e idea de inspiración del prospecto interesado en adquirir el inmueble.

De esta manera, se mejora la vivienda bajo criterios personales y recibiendo asesoría de arquitectos, como profesionales encargados en monitorear la infraestructura.

Lo ideal es ofrecer libertad en diseños sin limitar la idea o creatividad de los compradores. Para ello, podrán usarse materiales y pautas de Smart home, que se ajusten a peticiones de clientes, por ejemplo:

Incluir la domótica, enfocándose en sistemas de protección y funcionalidades de automatización en resguardo del inmueble e inclusive automatizar tareas domésticas que requieran de gasto en tiempo y dinero. 

De esta forma, se transforma el ambiente interior y se adicionan elementos que hacen del espacio tecnológico y automático, cumpliendo  criterios de internet de las cosas y bajo pautas a favor de hogares inteligentes.

Sin duda, una casa inteligente no sólo aporta comodidad, ya que, es un buen punto para innovar y representar el arte de cambiar espacios, para conseguir la construcción inteligente de casas.

De esta forma, se controla aparatos electrodomésticos, automatiza procesos y mejora la seguridad interna que se amerita en cada hogar.

Casas inteligentes

Tipos de casas smart personalizadas

Entre los tipos de casas smart que son de interés para los prospectos o futuros compradores de inmuebles, están:

Controlables

Enfocadas en el seguimiento constante, sea desde dispositivos tecnológicos, televisores, ordenadores. De esta forma, se optimiza el funcionamiento centrándose en controladores remotos que ayudan y facilitan el funcionamiento de servicios domésticos dentro del hogar.

Inteligentes y programables

Aquellos inmuebles, que mantienen sensores idóneos para optimizar los períodos de activación de funciones como: iluminación, temperatura o demás elementos integrados o partes de la casa.

Autónomas

Diseñada para ser ajustada de forma automática y enfocada en aminorar recursos de servicios o consumo, como: agua, luz, entre otros. Así, será posible configurar para regular el buen funcionamiento de las casas domóticas.

Beneficios de casas inteligentes personalizadas

 Algunas ventajas a favor de la creación o construcción de casas personalizadas son:

Monitorear la temperatura

Los niveles o cambios de temperatura podrían controlarse, mediante sistemas de climatización. Lo ideal es usar aplicaciones desde los dispositivos móviles y regular a modo de consumo energético y en armonía con los niveles tolerables en gasto de energía.

Mejorar la iluminación eficiente

En estas circunstancias, la intensidad de la luz es un parámetro que interfiere e incómoda con la tranquilidad de las personas que residen dentro del hogar.

Para ello, la implementación de sensores, sirvan como elementos a favor para controlar, ¿cuál es la intensidad apropiada? ¿cuánto tiempo debe mantenerse los bombillos o lámparas encendidas?

Optimizar el ahorro de energía

Manejar sistemas de programación, es un punto a favor de los sistemas inteligentes que permiten regular y fortalecer el manejo medido y sustentable de los diferentes servicios dentro del hogar.

De esta manera, se optimiza y regula el consumo con valor y a favor de la reducción de gastos bajo criterios que sean de ahorro.

Afianzar la comodidad

Algunas razones a favor de los hogares Smart home, está dado por la creación de sistemas e instalaciones que incluyan, mecanismos inteligentes para controlar refrigeración, alumbrado, intercomunicadores, ventilación e inclusive programar el encendido y apagado de iluminación.

Por tanto, presentan redes de activación que ayudan a monitorear el encendido y apagado de aparatos electrónicos, sensores de resguardo inmobiliario e inclusive personalizar con claves y contraseñas para salidas e ingresos al recinto.

Fortalecer la seguridad interior

Al incluir sistemas de seguridad como cámaras y sensores de movimiento, para detectar entradas de personas desconocidas.

Estos inmuebles están creados con la finalidad de rastrear el acceso desde distancias, mediante la emisión de imágenes y percibir la identificación con huellas dactilares de personas que habiten dentro del lugar o sean los dueños.

smart home

Pasos para tener tu casa inteligente

Para ello, podrás considerar algunos lineamientos que sirven de orientación para elegir, ¿cuál es el sistema inteligente oportuno o para tu inmueble?Entre algunos parámetros están:

Planifica, ¿cómo quieres tu Smart home?

Al verificar, ¿qué tipo de vivienda se ajusta a tus gustos personales? Es un buen punto que te ayuda a determinar, ¿qué elementos debes incluir dentro de tu hogar?

A partir de allí, podrás verificar si dispones de los recursos económicos que te permitan incluir los sistemas demóticos acorde al tipo de inmueble que te gustaría adquirir.

Busca ayuda con asesores o expertos

Cuando se va a iniciar un nuevo proyecto en obra urbanística que incluya automatizaciones de servicios domésticos, es ideal contar con la ayuda profesional para garantizar que el proyecto se concrete en plazos estimados y haciendo uso eficiente de recursos económicos para la obra civil.

Por ello, será oportuno disponer del apoyo de arquitectos con experiencia y previo conocimiento en construcción de casas domóticas.

Verifica la compatibilidad del sistema

Evalúa con antelación si existe compatibilidad entre la tecnología que deseas aplicar y el espacio que vas a ambientar. Por tanto, revisa con antelación que los dispositivos o equipos puedan ajustarse a la domótica que vaya a implementarse dentro de la casa.

Ejecuta la transformación Smart home 

La inclusión de aspectos que suman como parte de casas inteligentes, agregándole progresivamente, es decir, a medida que se va concretando con la construcción del inmueble, será posible añadir automatizaciones según el espacio interior donde se desee incluir.

Para ello, podrás comenzar por fortalecer la vigilancia del hogar y luego continuar con la inclusión de mecanismos Smart, según la ubicación dentro del hogar.

casas inteligentes

¿Dónde encontrar asesoría para construcciones de casas smart?

Podrás contactarnos a Ehaus constructora que dispone del equipo de profesionales enfocados en obras urbanísticas y alineadas a cada idea de inspiración personalizada.

En Ehaus manejamos un repertorio de arquitectos, quienes podrán asesorarte en tu próxima solicitud en construcción de casas, ¡pautamos una reunión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú