Casas personalizadas: Características que debes conocer

 

¿Te gustaría diseñar una casa con estilo personalizado?

Sin duda, la creación de viviendas personalizadas permite al comprador crear diseños a gustos y decoraciones que cumplen con requerimientos al estilo propio. 

Al continuar leyendo el post, vas a conocer aspectos esenciales y tips enfocados en, ¿cómo abordar oportunamente las construcciones con estilos a gusto personal?

 

Casas personalizadas

¿Qué consejos considerar para personalizar tu casa?

Entre algunos tips que puedes considerar para concretar la obra de construcción que estás imaginando o la obra de tus sueños, se encuentran:

Dale forma a tus ideas

En el comienzo de cada proyecto urbanístico, quizás tengas muchas ideas, por tanto será indispensable consultar a profesionales que manejen información y conocimiento en estilo arquitectónicos. A partir de allí, tendrás una guía para saber: 

  • ¿Cuáles son las características de los productos a usar?
  • ¿Cómo hacer las delimitaciones o distribuciones oportunamente?
  • ¿Qué estilo de construcción es favorable según el diseño personalizado?

Haz búsqueda de terrenos

Sin duda, al hacer estudios previos de superficies puedes verificar, ¿cuáles son las condiciones iniciales del lugar?¿cuál es la condición topográfica?

Cada espacio geográfico, debe evaluarse con anterioridad, considerando servicios públicos de agua, alumbrado, telecomunicaciones. Es idóneo elegir terrenos que dispongan de servicios que garanticen las condiciones esenciales de habitabilidad del hogar.

Combinación de materiales

Cada proyecto urbanístico será diferente, es decir, podrás desarrollar diferentes enfoques, escogiendo material sea madera, PVC, metalcom o arcilla.

Inclusive podrá plantearse al director de la obra que realice o cree una maqueta, distintas combinaciones enfocadas en atractivo y congruentes con el entorno verde en donde se ubique el terreno.

Verifica presupuesto

Disponer del presupuesto inicial es esencial para dar comienzo a cada infraestructura requerida. Por ello, antes de cada diseño arquitectónico debe comentarle al asesor en construcción el monto disponible.

De esta manera, se garantiza que la asesoría se mantenga bajo los lineamientos y ajustes previos del monto destinado para:

  • Selección de los equipos
  • Elección de los materiales
  • Tiempo estimado o programado, entre otros factores que surjan en el desarrollo de la obra.

Elige ayuda  profesional

Cada constructor o arquitecto debe cumplir con determinados requerimientos para garantizar que la obra civil se ajuste al tipo y modelo de construcción civil. Además, la elección del tipo de diseño deberá amoldarse a los estilos personalizados.

Ten en cuenta, que la combinación de estilos de viviendas será diferente, según los consejos profesionales e imaginación de cada persona en cuanto a los requerimientos individualizados. 

¿Qué aspectos puede personalizarse dentro de la casa?

Si estás en búsqueda de una vivienda, ¿te gustaría personalizarla a gusto propio? La implementación de modificaciones o pequeños cambios sirven para brindar alternativas y ofrecer mejor distribución y visibilidad a las construcciones o diseños de casas personalizadas.

Para ello, puedes centrarte en variados aspectos que integran o forman parte de un hogar:

Cambios en pisos

También podrán implementarse modificaciones relacionadas con el tipo de suelo, ¿en qué material está fabricado?¿cuál es la dureza o resistencia?

Por ejemplo: la sustitución de pisos de madera por baldosas, con incrustaciones de piedra, son combinaciones que variarán según los requerimientos personales y necesidades personales. 

Puertas

La ubicación de las puertas, sea la puerta principal o dentro de los espacios interiores distribuidos dentro de la casa. Para ello, podrán implementar la instalación dentro de cada cuarto e incluso colocarla en la entrada que comunica con el exterior o patio trasero.

Armarios

Sea como parte de empotrados en la cocina o áreas de los dormitorios, estilo closet para mantener ordenada y guardada la ropa, zapatos o indumentaria de uso diario.

Para ello, podrás crear armarios en sitios estratégicos dentro de cada habitación con suficiente espacio para mantener bajo resguardo y cuidado la vestimenta de uso personal. 

Sistemas de climatización

Al optar por sistemas que ayuden a mantener un mejor clima interior, es decir, en épocas de verano o inviernos con temperaturas extremas donde la convivencia dentro de los espacios interiores debe mantenerse en armonía.

Por tanto, mediante la activación del sistema de regulación de temperatura se equilibra la buena aireación, en caso de calor intenso o activar el uso de calefacción en frío descontrolado.

Mejores acabados 

Los acabados relacionados con la apariencia exterior, pueden variar desde el toque modernista, contemporáneo o estilos novedosos que sean a elección del usuario.

Cada construcción de vivienda, debe ajustarse a gustos personalizados con estética ligada a gustos personales.

¿Es posible personalizar diferentes modelos de casas?

La posibilidad de personalizar viviendas abre las posibilidades a personas de desarrollar sus sueños, al crear su casa a gusto y con estilos o ideas que hace algunos años, quizás eran limitantes para gran parte de la audiencia.

Actualmente las condiciones y oportunidades de crear una obra urbanística bajo criterios personales, se ha ido expandiendo, permitiendo que muchos proyectos se concreten bajo toques personalizados.

Para ello, será necesario disponer de ayuda profesional en diseño de obra con la finalidad de recibir las orientaciones y asesorías pertinentes que sirven para dar inicio y guiar en el transcurrir de cada construcción.

También, podrá realizarse modificaciones a posteriori, es decir, luego de realizar la compra del inmueble, los cambios serán acordes al bienestar y tranquilidad del comprador.

Por ello, las infraestructuras o tipos de obras civiles podrán diseñarse y plantearse alternativas que sirvan de mejora y sean en pro de darle un toque atractivo y distinto.

 

¿Dónde buscar ayuda para personalizar la casa?

En Ehaus, disponemos de un amplio portafolio de casas modernas prefabricadas en Chile, contamos personal con experiencia y manejo técnico en proyectos urbanísticos. Nuestro personal presenta los conocimientos en construcción de casas sin importar, ¿cuál es tu idea? ¿qué obra civil te resulta inspiradora?

Somos constructora con más de 5 años de experiencia, que se amolda a la idea personalizada o gusto propio.

Para ello, manejamos un equipo de profesionales que ofrecen información y atención oportuna para garantizar que cada obra civil, cumpla con las expectativas de cada futuro comprador o potencial cliente, ¡contáctanos ante dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú