Colores para el interior de una casa

 

Colores para el interior de una casa

Te estarás preguntando, ¿cuáles colores debo usar?, ¿en qué proporción deben combinarse? Sin duda, es una variable que interfiere en la decoración oportuna del espacio y para lograrlo deben considerarse ajustes que te ayuden a obtener una combinación idónea. Al seguir leyendo el post, podrás ubicar un conjunto de parámetros que suman para en cuanto a la elección de, ¿qué tono es funcional para el diseño interior de tu hogar? 

¿Cómo decidir entre un color y otro tono?

 Al momento de escoger un tono para la construcción de una casa debes verificar que te sientas a gusto  y sea armónico con el espacio. Para ello, puedes considerar aspectos que te ayuden a selección entre un tono entre ellos están:

Encuentra el color ideal

Cada tono tiene un efecto directo en el estado emotivo de la persona. Por tanto, elegir colores suaves o neutros puede ser una elección que combine y cree un efecto favorable y tranquilo en el entorno donde se aplica.

Por ejemplo, no será igual si se pintan paredes de habitaciones o salas. Cada lugar dentro del hogar transmite un toque distinto, lo ideal es alcanzar un equilibrio permanente.

Evalúa los efectos que deseas lograr

Debido a que los colores producen efectos o cambios en las sensaciones o condición emocional de la persona. Podrías optar por mantener una combinación selectiva según el área donde se aplique. Lo ideal es mantener un efecto fresco, buena iluminación y acogedor en el área donde se realice su uso.

Elige las paredes a pintar

Al seleccionar, ¿cuál color funciona mejor según la perspectiva del espacio? A partir de allí, no tendrás necesidad de cambiar todos los tonos de las paredes de tu casa y quizás con solo hacer una pequeña modificación, podrás visualizar la diferencia.

Por tanto, será oportuno darle una apariencia distinta al espacio sin alterar ni causar inconvenientes o intranquilidad entre la armonía dentro del espacio interior.

Colores para el interior de una casa

¿Cómo te afectan los colores en el bienestar dentro de tu casa?

Día a día los ambientes agradables se han caracterizado por favorecer el estado de salud y buen humor en las personas. De esta manera, el confort visual es una variable que condiciona las respuestas emocionales y el bienestar interior. Los expertos afirman que la elección de los colores para tu casa, está alineada al estado anímico. Por tanto, podría decirse que la selección está dada según condición de emotividad, siendo “subjetiva”.

Así que los colores y las emociones podrían ir de la mano, es decir, son una sinergia para aportar buena energía y buen humor en las personas. Ten en cuenta, que cada tonalidad tiene un significado:

 

Blanco

Tono que puede combinarse con otras tonalidades en simultáneo.  Su uso, evoca pureza, higiene y claridad en la zona donde se aplica. Además, suma para darle ese toque sofisticado y fresco a cada lugar en donde se use.

Este color es útil, porque permite agrandar el espacio y ayuda a destacar los colores de los demás colores que son parte del entorno. Su aplicación ayuda a realzar la zona o interior donde se utilice.

 

Rojo

Tono potente, sirve para dar fuerza y energía en donde se utilice como pintura. Algunas marcas inclusive lo usan para llamar la atención y realzar el logo. Su uso en diseño de interiores quizás pueda emplearse en combinación con un color o utilizando en el dormitorio pero en una tonalidad tenue. Además, permite potenciar el poder personal aportando pequeñas dosis de energía y vitalidad, luego de su aplicación.

 

Naranja

Es estimulante de lo sensual y estimula pensamientos de seguridad y abundancia en lo personal. Por lo general, suele aplicarse como pintura en paredes de la sala y permite la estimulación de placeres.

Ten presente, que su utilidad en el dormitorio puede ser estridente y ocasionar desequilibrios en el descanso o recuperación.

 

Amarillo

Se caracteriza por su aporte o evocación de alegría y confianza, para elevar el espíritu y estimular la creatividad. Su uso puede incluirse como parte de la pintura en la sala o dentro del dormitorio, pero sin exceder su utilidad.

 

Azul

Es un tono frío que transmite una sensación de tranquilidad y serenidad en la persona. Su uso es oportuno para potenciar los colores de dormitorios y baños. Puede ser aplicado en oficinas o sitios de trabajo para afianzar la creatividad e influenciar en las ideas creativas de las personas.

 

Morado

Es fabuloso para dar efecto de espiritualidad a lugares, aunque no puede excederse en el uso que potencia la creatividad o la intuición.

¿Cuáles son factores a considerar para mejorar el bienestar en los espacios interiores?

Entre las cualidades que se consideran para mantener un diseño de interiores favorable en el espacio dentro del hogar, se encuentran:

Color y orden

Los tonos son esenciales para mantener la quietud y crear un ambiente de calma en los espacios interiores dentro del hogar. Es recomendable aplicar colores pastel, blancos o tonalidades suaves.

Recuerda no implementar colores extremos que impacten en el estado emotivo, así que evita que sean estresantes y generan intranquilidad en la persona.

En cuanto al orden, considera la ubicación interior. Ten en cuenta, que la disposición debe ser cómoda y enfocarse en crear menos obstáculos en cuanto a la distribución.

 

Manten la armonía entre los recursos del espacio

Al trabajar en casa, puedes acondicionar un lugar idóneo para fortalecer el ambiente de trabajo. 

Ten presente, que la organización dentro del espacio interior se requiere para la preservación del espacio. Así se mantiene el orden y correcta disposición de los elementos interiores.

Lo esencial es conseguir una fuente de luz natural que provea de iluminación sin que interfiera con las diferentes actividades que pueda desarrollarse.

 

Plantas para mejorar una estancia

Son elementos que atenúan el impacto en nuestro estado de ánimo. Estos recursos se consideran importantes para purificar gases y generar aire puro dentro del entorno. 

Por lo general, sirven de relleno y mejoran la decoración dentro del espacio decorativo.  Su uso y distribución permiten mantener el ambiente fresco y bien oxigenado.

Si estás interesado en la construcción de una casa personalizada podemos asesorarte en todo el proceso, contáctanos para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú