Constructora de casas en Chile, ¿Cómo seleccionarla?

 

En busca de, ¿empresa constructora para concretar la obra civil de tus sueños? Sin duda contar con la ayuda de empresas constructoras es un plus para acelerar el proceso de concreción del proyecto de tus sueños.

Al seguir leyendo, te brindamos información a detalle de, ¿cómo gestiona oportunamente la constructora? Te invitamos a quedarte dentro del post y recibir orientación.

Constructora de casas en Chile

¿Cómo seleccionar una constructora oportuna?

Ten presente, que la elección de una compañía constructora dependerá de varios factores que servirán de guía para seleccionarla, entre ellos están:

Chequeo de obras civiles entregadas

Una vez que has optado por darle prioridad a la empresa constructora, visita algunas obras o casas que estén fabricadas por la compañía. De esta forma, podrás verificar, ¿qué tipo de acabado realizan las obras civiles?¿cuáles son criterios a los cuáles se acoplan?

De esta manera, verificar que la casa construida se efectúa en el plazo planteado y los modelos cumplen con los parámetros de construcción.

Diseños o modelos de construcción

Las compañías de construcción se ajustan a distintos parámetros para cumplir y concretar la fabricación de su casa. Además, deberás chequear con antelación, ¿qué tipo de portafolio maneja la empresa constructora?¿cuál es el tipo o estilo que usar para el diseño arquitectónico? 

Satisfacción y garantía

Has verificado, ¿satisfacción de clientes? Algunos prospectos serán el mejor punto de referencia, es decir, el boca a boca de quienes han optado por el servicio de la constructora, serán el testimonio y la recomendación más oportuna.

Inclusive podrías revisar las redes sociales, para visualizar el tipo o nivel de compromiso que asumen las compañías cuando deciden optar por servicios de atención de empresas constructoras.

Profesionalismo

La reputación y trayectoria de la constructora, es un punto que te servirá para equilibrar decisiones y optar entre elegir o buscar otra opción de compañía que ofrezca la ayuda pertinente en trámites de gestión efectiva de construcciones.

Por tanto, la empresa de obras civiles que se mantenga comprometida y  cumpla con los estándares de calidad, te brindarán el apoyo profesional que estés necesitando para iniciar y concretar la obra civil.

Atención y asesoría

Una vez que verifiques que la empresa cumple con todos o la mayoría de los parámetros, puedes optar por pautar una reunión con la constructora y fijar una fecha tentativa. 

A partir de allí, podrás validar y concretar que cada la compañía se ajusta a los criterios que te has planteado para e inclusive plantea un par te preguntas como:

  • ¿En cuánto tiempo terminan la obra?
  • ¿Qué requerimientos son necesarios?
  • ¿Cuál será el costo a cancelar y en cuántas partes?

¿En qué consiste la gestión de los proyectos de constructora?

El proceso para ejecutar cada proyecto se ajusta a lineamientos distintos, es decir, se desarrollan pasos que serán variables según el tipo de obra, lo que se denomina gestión de proyectos de construcción.

Por tanto, la gestión efectiva está basada según el tipo de proyecto y las tácticas necesarias para concretar las distintas etapas desde que se inicia e inclusive antes de dar comienzo.

A partir de allí, se comienza con la implementación centrada en realizar y poner en acción las fases como:

Planificar

Cada obra de construcción requiere del chequeo de pautas previas en relación a, ¿qué tipo de cronograma se maneja? De esta forma, se fomenta y se establece una programación para conocer las fases esenciales del diseño arquitectónico.

Supervisión

En el chequeo de obra se emplea una metodología para vigilar la coordinación de actividades con el objetivo de cumplir a tiempo con las condiciones técnicas y económicas estipuladas en el contrato de obra.

De esta forma, se alcanzan los objetivos y se mantiene el enfoque en 3 aspectos primordiales como:

  •  Revisión de costo
  • Chequeo de tiempo
  •  Verificación de la calidad en obras

Control

Es una alternativa para monitorear, lo que funciona y lo que debe modificarse en relación al plan inicial. Por tanto, el chequeo y coordinación de los recursos económicos y humanos, son primordiales para alcanzar los objetivos y metas. De este modo, se tendrán opciones viables que garantizan que el plan se fomente y se ejecute dentro de los parámetros o por el contrario modificarlo para conseguir la obra civil.

3 etapas claves durante la gestión de la constructora de casas en Chile constructora

Entre las fases primordiales durante la ejecución de la arquitectura civil, destacan aspectos como:

Inicio

El comienzo de cada obra, está basado en aspectos orientados al estudio de viabilidad o elaboración del plan de acción a seguir para estudiar lo factible e incorporación de bocetos del plan del proyecto.

Firmas y acuerdos legales

Los contratos firmados son acuerdos establecidos entre las partes y sirven para brindar solidez al proyecto. De esta manera, se establece un plan a seguir para cumplir con los planes de construcción.

Ejecución del Proyecto

Esta fase dependerá del equipo y las directrices que hacen parte del proyecto. De esta forma, se ejecutarán las pautas desde el comienzo de la obra hasta la concreción del trabajo civil. Somos Constructora Ehaus ubicados en Chile, te brindamos ayuda y apoyo orientado al logro y concreción del proyecto urbanístico que te has planteado, ¡pautamos una reunión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú