Diseño de casas: Últimas tendencias y conceptos

 

El boom de diseño de casas acoplados a las nuevas tendencias, se ha mantenido en aumento, incluso se ha convertido en preferencia y moda para muchas personas que optan por una elección que sea innovadora.

Al continuar dentro del post encontrarás algunos pasos útiles para escoger cualquier diseño de casas que vaya de la mano con los gustos de quien opta por un estilo de construcción distinto y acogedor. 

Constructora de Casas Ehaus Chile Construcción de Casas Ehaus

 

¿Qué es un diseño de casas última tendencia?

Para hacer un diseño de ensueño puedes incorporar o seguir algunos pasos que sean útiles para dar continuidad a cualquier proyecto o estilo arquitectónico que se esté programando:

Identificar el tipo de espacio

Es importante definir el estilo y preferencias en espacios arquitectónicos que estés programando.

De esta manera, sabrás que cada diseño que selecciones deberá ajustarse al número de habitaciones, secciones o compartimientos internos y cualquier elemento inspirador que desees añadir.

Determinar el estilo arquitectónico

Tendrás que identificar el tipo de diseño que implementas para crear tu casa de ensueño. Sin duda, cada estilo que selecciones puede variar desde: rústico, contemporáneo, minimalista.

Por tanto, la elección determinará el tipo de creación que hagas y cómo puede sorprenderte. Incluso, aprenderás a seleccionar el estilo arquitectónico es una de las decisiones esenciales al diseñar tu casa de ensueño y será valioso para la creación. 

Distribución de espacios interiores

La creación de espacios funcionales y confortables dentro de la arquitectura, debe ser prioridad para cualquier tipo de infraestructura.

Por tanto, a través de la distribución y selección de materiales puedes crear sitios con iluminación, ventilación y con diseños acogedores que conectarán con el estilo funcional.

 

Diseño de iluminación

Selección de iluminación

Este tipo de entrada de luz desde las afueras hacia el espacio interior, es un detalle valioso para sacar provecho al espacio interior. Es importante incorporar ventanales que sirvan para permitir la entrada de luz desde las afueras hasta dentro de la casa.

Sin duda, tendrás que aprender a permitir la entrada de luz desde las áreas externas hacia las dentro del recinto, para ello puedes seleccionar el tipo de accesorio para complementar la iluminación.

 

Constructora de Casas Ehaus Chile

 

5 Tendencias de diseños de casas

Día a día, las nuevas tendencias en estilos arquitectónicos van definiendo y haciendo de cada tipo de casa un estilo atractivo y distinto. Si lo prefieres puedes incluir o implementar diferentes tipos de construcción entre ellos: 

Personalización

Sin duda, los gustos e intereses deberán incorporarse como parte de ese toque y estilo personal que se necesita crear en cada estilo arquitectónico.

A través del diseño de casas personalizadas, puedes implementar toques y cambios dentro de cualquier espacio y hogar en el cual vayas a realizar un diseño de interiores. 

Minimalista

Un diseño creado con elementos cálidos y saturados en la cual destacan los tonos rojos, amarillos, verdes.  

Cada combinación, se ha creado para romper los parámetros selectivos y preferidos para implementar en ambientes dentro de una casa o construcción.

Este toque de tonalidades es útil para crear espacios atractivos que rompen lo clásico y resaltan por el mosaico de colores.

Sostenibilidad

Un diseño ecológico, en el cual se usan objetos biodegradables para crear estilos de casas sostenibles y a favor del cuidado ambiental.

También, se pueden implementar objetos usados que combinen, por ejemplo incluir muebles o lámparas que llamen la atención y conecten con ese toque creativo que se necesita crear.

Se pueden añadir recursos que sirvan para administrar la electricidad, es decir, uso energético dentro de un espacio. Para ello, pueden incluirse paneles solares que sirvan para aprovechar la luz solar para el beneficio y usabilidad dentro de un espacio. 

Diseño biofílico

Un estilo arquitectónico que incluye espacios abiertos en contacto con la naturaleza. Por lo general, se implementan jardines o terrazas que conectan con un rincón verde.

Incluso, pueden implementarse huertos o cuartos con paredes verdes dentro de la casa que sirvan para acondicionarlo y ayudar a mantener un lugar atractivo y verde que genere armonía dentro del lugar. 

Artesanal o industrial

Un diseño de casa usado para darle un toque cálido y a la medida de cada hogar. Por lo general, se usan piedras, terracotas y muebles que combinen y sean parte de cada diseño artesanal.

También, se pueden implementar mármol y toques coloreados que son elementos recreativos en cada diseño de casas con ese diseño artesanal.

En Ehaus constructora te ayudamos con la elección y estilo arquitectónico que se adecua a los gustos e intereses personales. De esta manera, conseguimos cumplir con los requerimientos y estilos de obra de construcción acoplados a las nuevas tendencias, ¡consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú