Diseño y tendencias para este 2024 de cocinas modernas

 

El diseño de una cocina moderna se ha convertido en protagonista por sus atributos y cualidades que sorprenden en colores, mobiliarios y espacios interiores decorados con look vanguardista y elegante. Seguidamente dentro del post, se presentan modelos, características y tendencias de cocinas ¡sigue leyendo para descubrir las diferencias en cada estilo!

diseño de cocinas americanas

Cualidades o características de diseño de una cocina moderna

Cada cocina puede construirse bajo parámetros únicos y personalizados que van de la mano con el estilo y a la medida de cada espacio creado con características únicas y originales, entre ellos:

Electrodomésticos modernos

Al agregar electrodomésticos novedosos con funcionalidades y eficiencia para crear un sistema de última generación dentro de la cocina, por ejemplo: campanas extractoras, inducción de detección inteligente, grifos sostenibles con tecnología empleada para equilibrar caudal del agua y apertura cierre de llave. Inclusive el desarrollo de sistemas basados en la inteligencia artificial, son útiles para reducir gasto energético y eficiencia en el consumo por uso de aparatos eléctricos.

Colores elegantes

Por lo general, se incorporar colores en tonalidades pasteles y armoniosos con los armarios y elementos que se empleen para decorar los espacios dentro de la cocina. En circunstancias se combinan paredes de maderas y ventanas pintadas en tonalidades cálidas para crear espacios con acabados impecables.

Incorporación de muebles

El uso de mobiliarios en carbón matizado y azabache, se han convertido en tendencia. Inclusive puede agregarse otros elementos como grifos, herrajes y muebles, dependiendo del estilo y combinación que esté a la moda.

Añade elementos naturales

Al agregar materiales en porcelánicos con acabados naturales. Estos recursos presentan durabilidad, resistencia y presentan diseños que combinan con cualquier estilo de cocina, por ejemplo las creadas con mármol.

Inclusión de iluminación

La luz aporta apariencia y estética atractiva a cada espacio.  Además, le confiere integración e innovación aportándole brillantez y toque que cautiva y resalta las tonalidades  que se usan para pintar y decorar desde paredes a mobiliarios. Estos accesorios en iluminación LED son alternativa respetuosa para impactar y crear sostenibilidad, adecuándose a las medidas de cuidado ambiental.

 

Algunos de nuestros proyectos para tu inspiración!

4 Tendencias de diseño de cocina moderna

La creación y diseño de cocina moderna, puede ajustarse a distintas elecciones y preferencias de prospectos. Sin embargo, puedes guiarte y tener como referencias la moda en cocina, entre ellas:

Eclecticismo

La integración de piedras, maderas para crear encimeras coloridas y con ese toque en cuarzo.

Otra opción, será combinar los metales oxidados para crear y construir desde sillas, mesas y restaurar las cocinas combinando metales y acabados en piedra creando un estilo clásico y moderno.

El nuevo lujo incluye manejo de distintos elementos dese mármol, ónix y distintos materiales que sirven para crear pinturas a gusto de cada potencial prospecto.

Islas y divisiones

Por lo general, son islas que funcionan como placas para cocinar y fregadero de lavavajillas. Este elemento genera divisiones y espacios interiores, ideales para compartir entre amigos y familiares.

Para confeccionar las cocinas puede emplearse desde lámparas de techos, encimeras e islas en mármol y butacas en madera, que le confieren sutileza y elegancia en áreas en las cuales se diseñen.

Mediterráneo

Caracterizadas por inclusión de tejidos en fibras naturales y madera, combinados con gama cromática desde azules a verdes. Además, agregarse artesanías y ventanales para permitir la entrada de luz natural y conexión con lo natural.

También, puedes agregar estanterías en madera, accesorios o sillas de comedor como taburetes en ratán y platos elaborados en cerámicas y tonalidades pasteles.

Sostenible

Creadas con la adición de recursos que reducen los costes a favor de cuidado ambiental. Para ello, se incorporar sistemas de reciclaje, encimeras o revestimientos en silestone. PET y MDF reciclado.

También, se emplean diseños en recicladas, bambú y estilos pétreos para crear muebles de cocinas y textiles confeccionados en algodón, como elementos útiles para aminorar el consumo energético.

diseño de cocinas americanas ehaus

Recomendaciones para diseño de una cocina moderna

La creación de espacios en diseño de cocinas creados con toques novedosos, son idóneos para conectar con las expectativas de cada potencial cliente. Incluso pueden agregarse diferentes elementos que complementan, entre ellos están:

Verifica funcionalidad

La apariencia y la combinación para complementar la usabilidad de cada mobiliario o mueble, es útil y oportuno para cada diseño armónico y atractivo de cocina. De esta forma, puede crearse desde encimeras, incorporar campanas y compartimientos interiores que complementen espacios abiertos y den mejor visibilidad, apariencia y modernización.

Incorpora programación inteligente

La selección e inclusión de elementos de domatización son funcionales para agilizar y administrar diferentes actividades dentro de las cocinas. Mediante la incorporación de sistemas inteligentes, puede agilizarse y gestionarse distintas actividades, es decir, puede programarse desde la limpieza de lavavajilla, precalentamiento del horno y diseño de actividades.

También te recomendamos visitar: Explorando el diseño de cocinas americanas

diseño de cocinas americanas en chile

Incluye materiales resistentes

Incorpora materiales con durabilidad como piedras, madera y metales. Cada complemento, que decidas agregar dependerá del estilo y estética de cada cocina modernizada.

En Ehaus constructora te brindamos la orientación y asesoría para crear cocinas modernizadas, que cumplan con criterios y alineados a enfoques de cada prospecto o futuro cliente.

Nuestros profesionales se encuentran dispuestos a facilitarte instrucciones y lineamientos que sirvan para dar el primer paso y conseguir crear la cocina bajo la inspiración de tus sueños, ¡consúltanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar