Empresa constructora de casas: Ventajas de adquirir una casa prefabricada

 

¿Has pensado en adquirir una vivienda prefabricada?  Y desconoces, ¿cuál es la empresa constructora idónea para ayudarte? Las construcciones prefabricadas han logrado conquistar a la población dado al uso y manejo de materiales a bajo costo y con resistencia.

Seguidamente, te planteamos, ¿qué aspectos considerar para elegir la empresa para construir tu casa? Y además te daremos información a detalle que servirá de ayuda en el proceso de fabricación del hogar.

constructora de casas

Pasos para crear la construcción de tu casa prefabricada

Cada proceso de construcción de obras prefabricadas es diferente, es decir, deberás colocar en acción un conjunto de pautas a favor del urbanismo, entre ellas:

Chequear las condiciones del terreno

Con previa antelación, el chequeo o estudio topográfico de la zona geográfica será determinante para verificar las condiciones del área. Por lo general, la evaluación se debe efectuar por personas capacitadas para emitir conclusiones del espacio geográfico en cuanto a la validación o visto bueno del terreno.

Escoger los materiales según la idea de casa

Los elementos usados para la construcción son más livianos que los componentes tradicionales aplicados en las creaciones urbanísticas tradicionales.

Por ejemplo: se incluye madera, PVC o plástico resistente como parte de los materiales para darle forma a la arquitectura. 

En este punto deberá evaluarse, ¿cuánto material se requiere para concretar la obra? ¿cómo hacer la distribución interna para diferenciar las partes de la casa? A partir de allí, se mantiene una pre visualización de lo que se va a usar y ¿cuáles serán las proporciones necesarias para cada área interna en el hogar.

Elige el diseño prefabricado

Existen diseños variables que van desde modernistas con adición de líneas rectas y simples, con inclusiones de caídas y figuras geométricas como paralelepípedos o estilo simple como cubo.

Lo ideal es indicarle al profesional, arquitecto o quien dirija la obra civil detalles relacionados con el estilo y los acabados que serán parte de la obra.

Comprueba la altura libre de suelo a techo

Considera la altura libre, es decir la que va desde el suelo al techo. Este factor es esencial para cualquier infraestructura habitable que maneje los parámetros estándares, por ejemplo: 2,50 metros desde el piso hasta el techo.

De esta manera, estás garantizando que la altura interna cumple con los estándares tradicionales que se requieren según las construcciones típicas y regulares, unos muy bajos ni extremadamente altos. 

Indicar la orientación del hogar

Una vez obtenida la aprobación de viabilidad del terreno, podrá comenzarse con la elaboración de los planos bajo las distribuciones específicas en relación a: habitaciones, compartimentos interiores, sala, comedor y áreas exteriores.

A partir de la maqueta de áreas podrá elegirse, si los cuartos se deben posicionar en dirección contraria a la salida del sol o inclusive, cercanos a las áreas verdes.

Ten presente, que las distribuciones están sujetas a cambios temporales, dado por la inclusión o eliminación de áreas dentro del hogar.

Planificar gastos e inversión

Elimina de la cabeza ideas que te limiten en que el diseño prefabricado limitará en las ventajas y aportes valiosos para crear construcciones de lujo. Por lo general, estos diseños cumplen con las exigencias y parámetros técnicos, sin embargo, la inversión es más accesible. 

Ventajas al personalizar tu casa prefabricada

Algunos aportes a favor de la construcción y creación de obras prefabricadas, están: 

Elegir la ubicación de casa

¿En qué área o bajo cuáles coordenadas te gustaría tener tu casa? La escogencia del lugar geográfico a gusto propio, es oportuno para aquellas personas que les gusta hacer la elección con anterioridad del espacio geográfico para construir.

Por tanto, podrás escoger el tipo de terreno que estés necesitando y bajo las coordenadas según los límites de ubicación y lo mejor bajo un perfil de costo que se ajuste a las condiciones económicas.

construccion en chile

construcción de una casa

Ante cualquier nuevo proyecto de urbanismo, la consecución o desarrollo de la infraestructura se alinea a 3 etapas de:

  • Anteproyecto

Bajo especificaciones generales de la futura construcción.

  • Proyecto básico

Normativas y ajustes de legislaciones de superficie, entre otras modificaciones.

  • Ejecución

Etapa caracterizada por la evaluación de costos en materiales, estudios geotécnicos y plan de costos.

Planificar la construcción

En esta fase se programa el período o estimación para cumplir con cada etapa desde el inicio del proyecto básico hasta la ejecución para concretar con la obra civil. Para ello, debe mantener la continua supervisión profesional, con la finalidad de verificar el cierre de cada fase una tras otra.

Programar la entrega de casa

Las construcciones de casas mantienen un período progresivo y consecuente, desde la ubicación del terreno, evaluación e inicio de edificación con los materiales de prefabricación.

Por lo general, la culminación de cada proyecto de prefabricado se realiza en un período no mayor a 6 meses, sin embargo, estará sujeto al tiempo que dedique el personal dentro de la obra. 

Importancia al adquirir una casa prefabricada  

Las casas prefabricadas, están diseñadas para diferenciarse por sus acabados diferentes a las viviendas ocasionales elaboradas en cemento o concreto.

Por tanto, el uso de materiales hará la diferencia entre la construcción hogares en ladrillo a ladrillo y el empleo de elementos exclusivos para la prefabricación.

Además, antes de comenzar el proceso de construcción deberás enfatizar en aspectos esenciales, idóneos y a favor de la elección de materiales para la vivienda prefabricada, entre ellos están:

  • Elegir un terreno, bajo condiciones topográficas y urbanísticas que se adapten a las necesidades de los clientes.
  • Verificar con antelación, entrada y salida del sol, 2 puntos de referencia para construir tu hogar buscando sombra y con ello, reduciendo el impacto de los rayos solares, garantizando más sombra.
  • Hacer elección de materiales variados, con bajo costo de inversión entre ellos: PVC, Madera, Acero liviano y PVC. Según el diseño, céntrate en elementos que sean a favor de la construcción y con la finalidad de reducir inversión.
  • Programar tiempo o período para concretar la construcción, es decir, los plazos para concluir las viviendas está estimado en 6 meses. Sin embargo, el uso de los materiales en su correcta disposición, permite que la obra se concrete en menos tiempo.

¿Dónde encontrar asesoría en construcción de casas prefabricadas?

En Ehaus, nos encontramos dispuestos a ayudarte en el proceso de construcción de tu próxima obra civil. Para ello, deberás contactarnos y comentarnos sobre, ¿cuál es tú próxima idea de proyecto de urbanismo?

A partir de allí, podremos orientarte en el paso a paso necesario e idóneo para facilitar la gestión del proyecto urbanístico. Nos encantaría escucharte y asesorarte, sin compromiso podrás contactarnos para una próxima reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú