Casas sostenibles, características y consejos para su elección

 

Los diseños de casas sustentables cumplen con criterios sustentables, ¿lo sabías? Entre algunas características o pautas a considerar están la adición de recursos naturales.

Al seguir leyendo el post vas a conocer más detalles y ¿cuáles consejos implementar el diseño de casas ecológicas? Continúa dentro del post y descubre más.

Casas sostenibles

¿Cuáles son los elementos renovables a incluir  en las casas ecosostenibles?

Las llamadas casas ecosostenibles, son valiosas para permitir el aprovechamiento de recursos naturales. Para ello, será recomendable elegir e implementar la adición del manejo de recursos renovables a elección y disponible en la madre tierra, entre ellos:

Sol

Instalación y elección de paneles solares fotovoltaicos para recolectar los rayos del sol, los cuales permiten generar electricidad no sólo para calentar agua, también sirve para el suministro de electricidad por los distintos rincones del hogar (encendido de luces, TVs, entre otros)

Viento

Al incorporar molinos o impulsores de aire, siendo provechosos y funcionales para aprovechar satisfactoriamente el uso del viento, como permitir el uso del agua en represa o arroyo.  Tendrás la posibilidad de recolectar a determinada velocidad el aire proveniente de “x dirección” y reciclarlo para consumo de energía.

Agua

La construcción de presas para recolectar el agua almacenada o acumulada en presas. En ocasiones, podrás mejorar y optimizar que la cantidad o volumen retenido en un espacio sea útil para permitir que las máquinas generan electricidad.

Casas sostenibles

4 consejos para hacer de tu hogar una vivienda sostenible

Las estructuras de casas sostenibles sirven para mejorar el uso de recursos naturales e incluso contribuir a un buen consumo diario como: electricidad, gas, entre otros.  

Además, la fabricación de los hogares verdes se diseña en pro de generar y regular los recursos renovables. Entre las características que lo distinguen se encuentran:

Creación de azotea verde

La creación de techos verdes, sirven o permiten la creación de microsistema para el cultivo de espacios verdes. 

De esta forma, se crea un área que sirve de pequeño huerto para cultivar hortalizas, frutas e incluso consumir y quizás proveer a la comunidad o entorno en donde se ubica el vecindario.

Además, la distribución en espacios verdes es esencial para mantener lugares acondicionados con plantas y un sistema automatizado de riego para permitir el cultivo de hortalizas.

Administrar el gas sustentable

Uso selectivo de  generadores de gas, como la adecuación de otros sistemas para extraer del sol e incluso de vertederos, son funcionales para atenuar la producción indebida de carbono y reducir la mala administración de energía contraproducente.

Suministrar fluido eléctrico renovables

El uso y distribución de paneles son empleados para captar la energía solar y transformarla en energía de consumo eléctrico. Por otro lado, el uso de máquinas de molinos sirve para el aprovechamiento o buen uso del aire.

Implementar sistema domotizado

Al incluir un sistema idóneo para administrar y monitorear la tecnología de forma cómoda, segura e incluso remota. En ocasiones se implementan para mejorar la administración de calefacción, ya que, genera un consumo excesivo de energía dañina en el ambiente.

3 razones para elegir casas sostenibles: ¿Cuáles son?

Las casas ecológicas se han construido o están edificadas con materiales sostenibles. Este sistema autosuficiente, provee una energía de provecho para fomentar y mejorar en la administración de recursos.

Optimizar ahorro energético

Es posible, debido al sistema de administración de consumo de energía. Por tanto, al conocer o realizar un estudio estimado de:

  • ¿Cuánto es el consumo de electricidad?
  • ¿Con qué regularidad se usa el gas?
  • ¿Qué tipo de electrodomésticos existen en casa?

Tendrás la alternativa, de plantear acciones para mejorar el uso eficiente de energía dentro de la casa o vivienda.

Aminorar huella de carbono

Las viviendas ecológicas mantienen un sistema administrable de energías renovables. Por ello, son funcionales para favorecer el uso de energías geotérmicas, aerotérmicas y energías fotovoltaicas.

La construcción y formulación de sistemas sostenibles, sirven para aminorar consumo de energía, garantizando reducción de recursos tanto económicos y con menos impacto ambiental.

Larga durabilidad

Están construidas y diseñadas para adecuarse al cuidado del ambiente. Mediante el sistema sustentable se contribuye al rendimiento y eficiencia del sistema ecosostenible y a favor del cuidado ambiental reduciendo costos en pagos de servicios.

¿Dónde obtener información de construcción de casas sostenibles? 

En  Ehaus empresa de arquitectura y construcción, acopladas a la inspiración y diseño de ideas personalizadas. Nuestro interés se encuentra en facilitarte los pasos a seguir para concretar la obra civil a tu estilo personal, ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú